jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 28 abr 2021

VUELTA A CLASES

Desde el Consejo Escolar apuntan a poner la salud en primer plano

Roberto Crovella y Mariana Paz, consejeros escolares de Lanús por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, respectivamente, coincidieron en destacar el “trabajo docente” en la virtualidad, mientras divisan un contexto en el que se debe “priorizar la salud”.


El consejero escolar por el Frente de Todos de Lanús Roberto Crovella analizó, en diálogo con Política del Sur, el contexto en el que se lleva a cabo la educación y aseguró que las escuelas “siguen abiertas con guardias permanentes”. En esa misma vía, indicó que “la suspensión de clases presenciales es atinada” ya que “hubo un pico de casos mayor al de todo el 2020”.

Mariana Paz, consejera escolar por Juntos por el Cambio, también opinó sobre este presente y reconoció que “la presencialidad es importante” pero “también lo es la salud”. “Recorrimos varios establecimientos y sabemos que los docentes no tienen negativa a la presencialidad, se han acomodado con un gran trabajo en la vuelta de clases, pero en este contexto debemos acatar el tema de la salud como primordial”, comentó.

Pensando en el corto plazo y la posibilidad de extender la virtualidad, Paz prefirió ser cauta y aguardar al viernes. “Seguramente dependerá de estos últimos días y la cantidad de casos”, sostuvo.

Por el lado de Crovella reconoció que “la práctica” ayudó a los docentes a adaptarse y mejorar la educación a distancia, mientras lamentó la problemática que vive el sistema de salud y que lleva a la búsqueda constante de la reducción de circulación: “Vemos todo el tiempo que la pandemia está saturando los hospitales. Está todo colapsado. Por lo tanto hay que priorizar la salud”.

LEER MÁS: Clases en Provincia: Grindetti insistió que “la educación presencial debe ser garantizada”

Contagios en la escuela

Sin distinción partidaria el virus ataca en cualquier contexto y con la vuelta a clases presenciales los docentes, auxiliares y alumnos sufrieron de contagios. Crovella y Paz recordaron el sacrificio del personal abocado al ámbito educativo y señalaron que hubo contagios y fallecidos de este ámbito en el distrito.

Por esa línea, el consejero del Frente de Todos esgrimió que “el trabajo que realiza un maestro es mucho mayor al que hace habitualmente de forma presencial” y sugirió no “mal interpretar” la idea de que quienes dictan clases prefieren no volver a las escuelas.

Finalmente, la consejera escolar representante de Juntos por el Cambio, explicó que gran parte del personal de riesgo “aguarda por su vacuna”, en tanto desarrolló su postura sobre la importancia del rol docente en este momento: “Merecen los aplausos tanto como el personal médico y de sanidad. El trabajo es el doble o triple que el que se realiza en un contexto normal. Nunca se dejó de dar clases y siempre adaptaron su trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias