jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Banfield | 27 abr 2021

FUTSAL

Hernán Serra: "Siento que no están tomando las decisiones adecuadas para una pandemia"

El director técnico del Futsal de Banfield dialogó en exclusiva con Deportes del Sur, sobre el párate de la actividad, de cómo se las rebuscó el equipo para no perder ritmo en los entrenamientos, y el rendimiento transcurridas cuatro fechas del torneo de Primera División.


Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández refiriéndose a las nuevas restricciones, AFA tomó la determinación de suspender el Futsal, incluso las Primeras, que iban a ser reprogramadas para este fin de semana.

En ese contexto, Hernán "Hueso" Serra, entrenador del primer equipo de Banfield, dialogó con Deportes del Sur. Comentó como viene trabajando el plantel y espera que no haya ningún inconveniente para retomar la actividad el 30 de Abril, como se estipuló: "El plantel se encuentra desilusionado por esta situación, entendemos la situación que estamos viviendo, pero extrañamos mucho estar haciendo nuestro trabajo. Decidimos que los entrenamientos se realicen a la mañana, ya que mucho de mis jugadores tienen otros laburos. Lamentablemente estamos en medio de un conflicto político, yo soy docente y estoy un poco desorientado hacia donde nos llevan, uno entiende que hay muchas disciplinas que no se pueden llevar a cabo. Siento que no están tomando las decisiones para una pandemia", aseguró.

Banfield comenzó el campeonato de manera irregular, habiendo ganado uno de los cuatro encuentros que se disputaron. Se ubica en la posición número 12, con una victoria ( 4 a 3 a Newells), un empate ( 3 a 3 con Maldonado) y dos derrotas (en el debut ante  17 de Agosto por 4 a 1, y contra Boca en la ultima fecha antes del  párate por 4 a 3). El DT manifestó las sensaciones que le dejaron estas cuatro fechas al frente del equipo: "Más allá de los resultados, en el juego estábamos bien, mejorábamos partido a partido. El último encuentro que tuvimos que fue ante Boca, habíamos tenido algunos problemas por casos de Covid en el plantel, con pocos entrenamientos pero así y todo dimos batalla".

Serra fue capitán y se retiró en octubre del 2018 vistiendo el manto banfileño, para luego trabajar en las inferiores del club. También formó parte del plantel que logró devolver a Banfield a la máxima categoría, justamente dirigido por Santoro.

En cuanto a su experiencia como entrenador viene de un último paso por Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarfield, elenco que milita en la Primera C del Futsal AFA.

Para finalizar, Hernán contó como fue su arribo a la dirección técnica de Banfield, club donde fue capitán siendo jugador, y logró el ascenso a la primera con el Taladro, bajo el mando de su predecesor, Emanuel Santoro: "La propuesta vino a fines del año pasado, rápidamente nos pusimos de acuerdo para trabajar. Aprendí de todos los técnicos que tuve para poder formarme. Esto es la continuidad de un proceso que se viene trabajando hace años en el club, uno siempre necesita sacar jugadores del club. Tenemos un plantel para pelearle a cualquiera".

El próximo rival del Taladro será Kimberly, en condición de local. Por el momento se estipula que el Futsal regrese después del 30 de Abril, hasta el momento no hay mucha certeza en lo que va a pasar en el campeonato y no se descarta que se extienda el párate.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias