jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº3978

Lomas de Zamora | 27 abr 2021

INDIGNACIÓN GENERALIZADA

Vecinos de Villa Centenario reclaman por la falta de mantenimiento y limpieza de las veredas

Según denunciaron los vecinos “las cuadrillas del Municipio cortan el pasto y dejan las veredas sucias”, lo cual perjudica a quienes son personas mayores y no pueden limpiar por su cuenta. 


Vecinos de Villa centenario en Lomas de Zamora se comunicaron con Política del Sur para expresar su malestar por la falta de mantenimiento y limpieza de las veredas en el barrio, a la altura de la calle Ana Acerboni al 400.

Según indicaron “las cuadrillas del Municipio cortan el pasto y dejan las veredas sucias”, lo cual perjudica a quienes son personas mayores de edad y no pueden limpiar por su cuenta. Reclaman que desde la comuna den una respuesta.

De acuerdo con el relato de los vecinos del barrio lomense, “la gran mayoría de las personas son mayores de edad” por lo que cuentan con “un jardinero que viene una vez cada 15 días a realizar el mantenimiento de las veredas”.

El barrio, cercano a la Delegación Municipal de Villa Centenario esta integrado por muchas familias y personas mayores que habitan la zona desde hace décadas. Es costumbre mantener las calles y veredas limpias, más allá de que el servicio de barrido que presta el Municipio en la zona "no es la mejor", según indican los vecinos autoconvocados.

Whats-App-Image-2021-04-27-at-15-50-03

Sin embargo, desde el Municipio de Lomas realizan tareas de desmalezamiento y corte de pasto para combatir el Dengue y el reclamo de los vecinos surge porque las cuadrillas encargadas de realizar la tarea “pasan, cortan el pasto, dejan todo sucio y se van”.

"Prometen que atrás pasará otra cuadrilla con rastrillos y escobas, para sacarnos de encima. Les pedimos que no hagan más mugre de la que ya hay, pero no pasa nadie después. Tenemos que salir nosotros a limpiar lo que dejan", explicó Antonia Venveniste, vecina del barrio, mientras barria la vereda de su casa cercana a una ex estación de servicio histórica de la zona, que cerró hace un par de años.junto a su esposo

Whats-App-Image-2021-04-27-at-15-50-02

El Municipio viene, corta todo, ensucia todo y la gente, que en su mayoría es grande, tiene que salir a la vereda a limpiar lo que deja el Municipio, no solo le sacan el trabajo a los jardineros sino que dejan todo sucio y la gente mayor tiene que hacerse cargo con todos los riesgos que eso implica en este momento tan difícil por el coronavirus”, completó Rosa Díaz, otra vecina de la zona.

Whats-App-Image-2021-04-27-at-15-50-00

En diálogo con Política del Sur, Rosa sostuvo que el reclamo es que desde la Comuna “den una respuesta” que solucione la situación de los vecinos. "En cada esquina tenemos basural, tenemos que llamar una vez por semana para que se lleven lo que dejan los carreros. No hay patrullas, no ponen ni siquiera un cartel o una cámara para controlar lo que pasa", se quejó Rosa, una historica vecina que desde la ventana de su casa ve cómo "tiran basura todos los días". 

Whats-App-Image-2021-04-27-at-15-50-02-1

“Comprendemos la tarea del Municipio pero es importante que entiendan la situación de nosotros. Muchos no estamos en condiciones de salir a la calle, tenemos miedo por la pandemia pero también se nos complica por nuestra edad”, completó Rosa.

Según los vecinos, la conducta del Municipio es "poco entendible" porque en el "afán de  mostrar, cortan el pasto que está corto levantado la tierra y ensuciando todo".

"Con lo peligrosa que está la calle llegar y ver que mis padres ancianos están barriendo la vereda es una invitación a que corran peligro", le contó Marcelo, un vecino cuyos padres viven sobre la calle Sommaruga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS