viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 27 abr 2021

CONFERENCIA DE PRENSA

Sanguinetti: "Si tengo algo que decirle a Cuero lo voy a hacer personalmente"

El entrenador de Banfield habló en conferencia de prensa tras el empate ante Argentinos Juniors y dejó mucha tela para cortar: el rendimiento del equipo, los contagios, la situación física del plantel y la expulsión del colombiano.


Tras el brote de casos de covid, Banfield ha sentido el bajón físico y futbolístico y luego de la victoria ante Lanús por el clásico no ha podido ganar en la Copa de la Liga. El conjunto de Sanguinetti rescató un empate en la última fecha ante Argentinos Juniors con un golazo de Juan Manuel Cruz a los 95 minutos.

Javier Sanguinetti, director técnico de Banfield, analizó el rendimiento del equipo ante el bicho y la propuesta inicial en el planteo. "La idea era que el equipo tuviera gente en el ancho de la cancha para que nuestros volantes pudiesen tener respaldo. La mayor virtud de Argentinos es encontrar espacios en los costados de nuestros volantes centrales. A partir de que tuviéramos la obtención del balón la idea era salir rápido y encontrar los espacios para poder correr con Mauricio (Cuero)", comentó el DT.

"En el primer tiempo no nos salió tanto, en el segundo sí tuvimos tres situaciones como para abrir el marcador. Después con la expulsión de Mauricio (Cuero) se hizo muy difícil, se hizo un partido muy entrecortado donde Argentinos puso mucha gente en ofensiva y nos complicó con la pelota parada", añadió el entrenador en conferencia de prensa.

Por otro lado, se refirió a la pelota parada en contra, algo que a Banfield le ha costado varios puntos si se considera que tanto con Platense como con Argentinos Juniors le convirtieron por la vía áerea. "Son situaciones que pasan, como ganamos muchos partidos con pelota parada, estos dos últimos partidos nos tocó que nos convirtieran. Está dentro de las posibilidades de este juego y trataremos de mejorarlo".

A su vez, el entrenador analizó el nivel del equipo en los últimos partidos y se refirió a cómo afecta el brote de covid que hubo en el rendimiento del plantel: "El contexto no es fácil, físicamente estamos muy complicados. La vuelta del covid no nos termina de afianzar como equipo desde el punto de vista físico, no podemos tomar la postura que teníamos en otro momento".

"Tenemos que realizar demasiados cambios productos del cansancio porque no estamos todo lo bien que quisiéramos. Es un proceso, a veces la fisiología tarda un proceso que no podemos adelantar. Tuvimos 21 contagios que no es normal, y para esa recuperación hay tiempo, ojalá podamos recuperarlos los más rápidos posibles", agregó el hombre que más partidos vistió la camiseta de Banfield.

A su vez, insistió: "Nos costó mucho el contagio, tener que jugar dos partidos muy diezmados con diez jugadores titulares menos el segundo partido y el primero con seis. No pudimos competir de igual a igual con Platense. Hoy estuvimos un poquito mejor, ya pasó un tiempo y el equipo hizo un partido más que correcto. Lo que tiene este plantel es que nunca se entrega, nunca se da por vencido y por eso tiene un premio".

En ese contexto, Sanguinetti valoró el punto conseguido en La Paternal: "Es un premio para estos chicos que nunca se entregan. Fuimos dignos contra Estudiantes después de perder 2-0, fuimos dignos en Rosario y el peor que nos tocó enfrentar fue Platense. Hoy el equipo estuvo a la altura, tuvimos cuatro o cinco muy claras como para desnivelar, Argentinos también las tuvo".

"Fueron dos equipos que fueron a ganar, pero con la expulsión de Mauricio se hizo más complicado. El equipo con superioridad númerica tenía más espacios. Hasta la expulsión de Mauricio era un partido muy parejo", añadió el DT, quien sentenció: "Si tengo algo que decirle a Cuero se lo diré personalmente, jamás lo diría en público".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias