martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Almirante Brown | 26 abr 2021

Polémica por las clases

Cecchini consideró que la oposición plantea el debate de las clases presenciales como “un capricho”

La titular del bloque de concejales del Frente de Todos en Almirante Brown aseguró que “hay mensajes que desalientan al cuidado”, respecto a las manifestaciones en contra de las medidas sanitarias. También habló sobre las organizaciones de padres que piden retomar la presencialidad y en torno a esto la gestión que lleva adelante Larreta en Ciudad de Buenos Aires.


La titular del bloque de concejales del Frente de Todos en Almirante Brown y referente de SUTEBA, Cecilia Cecchini manifestó que la oposición “tiene la mirada puesta en la presencialidad, pero lo plantean como un capricho”.

 

En esta misma línea, hay referentes de Juntos por el Cambio que plantean la idea de que los chicos, sobre todo los del Conurbano, al no asistir a las aulas pasan más tiempo en la calle. Frente a esto la concejala manifestó que esos mensajes lo único que generan esos mensajes es “desalentar el cuidado”.

La referente de SUTEBA aseguró que el ministerio de Educación está pensando esquemas para fortalecer la virtualidad”.

“Yo insisto en que hay que sostener la educación, pero sin poner en riesgo lo que hoy ya es una preocupación que es el nivel de exigencia que le estamos haciendo al sistema sanitario, argumentó Cecchini.

Desde que se decretaron las nuevas medidas sanitarias se han visto padres movilizando en contra del retorno a la virtualidad, tanto en CABA como en el Conurbano bonaerense y también en algunos casos se han presentado en la Justicia con recursos de amparo.

Respecto a los padres de ciudad la concejal fue tajante la resaltar:  “Yo no hago responsable a los padres, me parece que el responsable de lo que acontece en la ciudad tiene nombre y apellido y es Horacio Rodríguez Larreta. Por esta actitud de desacato al DNU, y plantear una medida desconociendo una política de cuidado”.

Y agregó: “Creo que estos sectores de padres tienen derecho de expresarse, pero insisto a mí no me preocupan tanto los padres sino lo que hace el jefe de Gobierno, que ponen en riesgo a muchos”.

“Hay situaciones que parece que promovieran los incumplimientos y la verdad es que lo único que te salva del COVID son las políticas, la responsabilidad y los cumplimientos de cuidado”, sentenció la titular del bloque de concejales del Frente de Todos en Almirante Brown y referente de SUTEBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias