viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 25 abr 2021

Elecciones 2021

¿Se hace los rulos? La Coalición Cívica postula a Carrió como candidata para fortalecer JxC

En las últimas horas, luego de un plenario, ratificaron la permanencia en la coalición opositora, donde destacaron el liderazgo de María Eugenia Vidal.


Mientras las alianzas de afianzan y se reforman de cara a las elecciones legislativas de este año, los partidos que integran Juntos por el Cambio hicieron una fuerte apuesta por la unidad y el fortalecimiento de la oposición.

En ese orden, la Coalición Cívica, el partido de Elisa “Lilita” Carrió, ratificó este último sábado su pertenecía a la alianza opositora de cara a engrosar las bancas del espacio y enfrentar los avances del Frente de Todos.

LEER MÁS: Salvador sostuvo que tras vencer "a la vieja postura radical", ahora buscarán replantear el lugar de la UCR en Juntos por el Cambio

La definición más importante es que ratificamos sostener la unidad de Juntos por el Cambio, luego la mayoría expresamos que sería importante que Lilita integre la lista de diputados, pero es una definición que va a tomar ella. Ya manifestó que si es necesario ser candidata, estaría en condiciones de hacerlo”, señaló a Política del Sur el presidente de la CC bonaerense, el senador Andrés De Leo.

Luego de haber terminado su mandato como diputada nacional, Carrió manifestó su deseo de hacer pie en la Provincia e incluso se postuló como candidata a la Gobernación bonaerense para el 2023, como otra de las referentes cambiemitas que pelearán por el sillón de Dardo Rocha.

Lilita es una de las dos dirigentes de la oposición que trascienden los límites del partido y, después de María Eugenia Vidal, son las dirigentes que mayor potencial intención de voto tienen, ese es un dato de peso a la hora de la evaluación. Lo más importante pasa por fortalecer a Juntos por el Cambio en el rumbo y el peso electoral”, subrayó De Leo.

LEER MÁS: De la Torre aseguró que "hay una idea sectaria en el Gobierno: si no sos de La Cámpora te corren a un costado”

En ese plano, los soldados de Lilita sacaron de plano a los otros referentes del PRO pese a destacar su tarea y gestión, la Coalición Cívica solo ve en Vidal a la única referente de peso a nivel bonaerense y donde dirigir la interlocución.

“Cuando existe un interlocutor o una unidad de liderazgo es más sencillo para interactuar, en ese punto es más difícil, pero tenemos en claro que Vidal ejerce un liderazgo casi excluyente en la provincia, aunque reconocemos la valía de otros dirigentes. Nosotros tenemos en claro que la dirigente mejor posicionada después de Vidal es Carrió, el resto de nosotros estamos muy lejos de esa consideración pública”, afirmó el legislador.

Es que en los últimos meses el interior del PRO sufrió la conformación de una variedad de espacios internos como el Grupo Dorrego, que congregó a los intendentes; La Territorial, que combinó a jóvenes dirigentes de la Segunda y la Tercera; Hacemos del peronismo anti-Cristinista de la Tercera; y Somos equipo PRO, alineados en la Provincia con Patricia Bullrich.

 

Más allá de Carrió, el plenario en el que confluyeron la totalidad de los referentes, manifestaron que todavía no se definieron otras candidaturas para el Congreso Nacional, la Legislatura bonaerense ni los concejos deliberantes, aunque sí quedó establecido que en los distritos donde haya dirigentes que puedan liderar el proceso lo harían, pero sin definir nombres.

"Tenemos el desafío de poder enfrentar la coyuntura actual pero también la enorme responsabilidad que tenemos como Coalición Cívica en el marco de Juntos por el Cambio de poder ofrecerle a la sociedad esos nuevos horizontes o nuevos desafíos que están anclados en esos principios y esos valores que defendemos, que tiene que ver con el progreso y la moral, para la construcción de una República Igualitaria", consignó por parte Maximiliano Ferraro, presidente de la CC a nivel nacional.

En el mismo plano, la diputada bonaerense Maricel Etchecoin Moro resaltó “la necesidad de mantener la tranquilidad y el uso del sentido común en los momentos más difíciles. Cuando no se avizora una luz de esperanza es en donde más tranquilos tenemos que estar, apostar a la paz y transmitir el mensaje de que podemos salir adelante, que es posible un gobierno distinto, un futuro distinto y que es posible que nuestros jóvenes sientan que tienen una oportunidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias