viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 24 abr 2021

RESCATÓ UN PUNTO

Banfield lo empató con el tiro del final

El taladro igualó uno a uno con Argentinos Juniors en La Paternal y de esta manera, continúa fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final. Gabriel Ávalos convirtió para el bicho, mientras que Juan Manuel Cruz le dio el empate final a los dirigidos por Javier Sanguinetti en tiempo de descuento. Mauricio Cuero fue expulsado en el segundo tiempo.


A pesar de que no le sirva demasiado, Banfield rescató un punto en su visita al estadio Diego Armando Maradona. Con Mauricio Arboleda como figura, el taladro se trajo una unidad como visitante, tras haber jugado los últimos quince minutos del encuentro con un jugador menos por la infantil expulsión de Mauricio Cuero. Con un golazo de Juan Manuel Cruz, los dirigidos por Javier Sanguinetti tienen vida a dos fechas del final, aunque dependen de una serie de resultados.

En el comienzo del encuentro, Banfield intentaba hacerse dueño y protagonista. De todos modos, Argentinos Juniors con sus armas y de local también insistía y le discutía el predominio del balón al taladro.

En ese ida y vuelta, el equipo de Javier Sanguinetti apostaba por la solidez defensiva, mientras que los dirigidos por Gabriel Milito abusaban de los remates de media distancia para intentar llevar peligro al arco de Mauricio Arboleda.

La más clara para la visita la tuvieron entre Luciano Pons y Giuliano Galoppo, pero arquero Lucas Chaves impidió que el taladro se ponga en ventaja. Banfield seguía dependiendo de Martín Payero en la elaboración, lo que provocaba que si no aparecía se desconecten las líneas del conjunto banfileño.

A partir de ese instante, el bicho comenzó a ser más y Arboleda se empezó a convertir en la figura de la cancha. Cuatro tapadas importantes dejaban el marcador en cero. Sobre los 32 minutos, el colombiano impediría que el local se ponga en ventaja. Una soberbia tapada del uno de Banfield, luego de una doble salvada contra Romero y Quintana. El uno de Banfield era el gran culpable de que no haya goles en La Paternal.

Así se iba terminando un primer tiempo con más llegadas que buen juego. Con Florentín del lado del bicho y Payero por parte del taladro, los dos tenían sus argumentos para ponerse arriba en el marcador. De todas maneras, ambos se encontraron con Arboleda y Chaves como los responsables del cero en el estadio Diego Armando Maradona.

En el complemento, ambos salieron en busca de los tres puntos. A los siete minutos, Sanguinetti movió el banco y mando a la cancha a Ramiro Enrique por Luciano Pons. De esta manera, Mauricio Cuero quedaba como la única referencia de área. Sin dudas, el “archu” buscaba mayor volumen de juego en la mitad de la cancha.

A los 15 minutos, Mauricio Cuero tuvo el primero en un mano a mano, pero definió de manera errática. Un pelotazo al vació lo dejo solo en inmejorable posición, pero el achique de Chávez le impidió perfilarse para poner el uno a cero. Banfield desperdiciaba una chance increíble para ponerse arriba.

El partido se hacía de ida y vuelta, aunque el bicho seguía teniendo la mayor posesión de pelota y no lastimaba. El taladro de contragolpe quería sorprender al equipo de La Paternal.

Sin embargo, cuando Banfield apostaba todo a las corridas del colombiano, el delantero se hizo expulsar de manera insólita. Luego de un entredicho con Miguel Torren, el moreno le estampó un escupitajo en el rostro al defensor de Argentinos Juniors. El árbitro y el juez de línea vieron la acción y Banfield se quedaba con uno menos, a quince minutos del final del encuentro.

A partir de este inconveniente, Sanguinetti debía volver a mover el banco de suplentes. Afuera Payero y Galoppo para defender el empate, a pesar de que no le servía con un jugador menos no se podía aspirar a mucho más. Con Luciano Gómez y Juan Manuel Cruz en cancha, Banfield apostaba a tener dinamismo y versatilidad en los últimos metros. Y en ese plano, una equivocación de Chávez casi le deja la victoria servida al juvenil Eseiza. De todas maneras, el lateral izquierdo se vio sorprendido y no pudo definir.

En la réplica, Arboleda volvió a ser determinante y sacó un cabezazo a quemarropa en el corazón del área. El colombiano seguía revolcándose y sacando pelotas imposibles.

Aunque Banfield en alguna iba a fallar y eso sucedió. Luego de un córner desde la derecha, Gabriel Avalos sin demasiada oposición puso un frentazo, para decretar el uno a cero. De tanto ir, Argentinos tenía su premio y el taladro su castigo.

Sin dudas, parecía que la historia estaba sellada. Aunque ni el más optimista de los hinchas de Banfield se imaginaria lo que iba a suceder. Con cinco minutos adicionados al reglamentario, apareció el goleador inesperado. Juan Manuel Cruz, el “jardinerito” con un derechazo fulminante vencía a Chávez y ponía el uno a uno definitivo. El taladro ahora tenía su premio y con uno menos rescataba un punto en La Paternal.

De esta manera, a pesar de que el empate no le sirvió a ninguno de los dos, los dirigidos por Sanguinetti terminaron celebrando la igualdad en la última jugada del encuentro. Con este resultado, Banfield llegó a las 14 unidades y a dos fechas del final de la fase regular se encuentra fuera de la zona de clasificación. En la próxima jornada recibirá a River en el Florencio Sola, mientras que en la última fecha visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias