viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 24 abr 2021

BROWN SE PREPARA

Matías Sproat: “Tenemos que volver al nivel de las primeras fechas”

Uno de los volantes de Brown de Adrogué dialogó con Deportes del Sur, en la previa del encuentro de este sábado ante Santamarina en Tandil. Asumió que no deben seguir cometiendo errores, los cuales le costaron puntos importantes en las últimas dos jornadas. Además, reconoció: “Si queremos estar arriba, debemos achicar el margen de error”.


Este sábado desde las 15 en Tandil, el conjunto Tricolor de Adrogué visitará a Santamarina por la séptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo de Pablo Vicó viene de perder con Defensores de Belgrano por 3 a 0 y necesita los tres puntos, ya que suma 10 unidades y no quiere perderle pisada al líder, Güemes de Santiago del Estero que suma 14 puntos.

En ese contexto, Matías Sproat, mediocampista interno del equipo de Adrogué, aseguró en diálogo con Deportes del Sur: “Habíamos tenido un arranque muy bueno, ya que no habíamos perdido. Sabemos que es una categoría muy dura en la que todos le pueden ganar a cualquiera y no pudimos mantener el nivel de las primeras fechas, fueron superiores a nosotros”.

Además, recordó la jugada polémica en la que estuvo involucrado ante Defensores en el Lorenzo Arandilla, cuando no le dieron un claro penal al conjunto Tricolor: “La jugada es muy clara se vio por todos lados, después lo hablamos entre nosotros. Hay que patear el penal y ver si lo haces o no, es tarjeta roja y penal eso condiciona el árbitro, porque no siguió haciendo el mismo partido. Aunque si queremos estar arriba no podemos cometer errores”, admitió.

El rendimiento del equipo

Tras un arranque de campeonato auspicioso con tres victorias, el equipo comandado por Pablo Vicó cayó derrotado en sus últimos dos compromisos y quedó relegado en las posiciones.

Así las cosas, Sproat destacó: “Tratamos de preparar los partidos porque son todos iguales, es una categoría muy difícil. Tenemos que volver a hacer lo mismo de las primeras fechas. Hay que tratar de achicar el margen de error, se define todo por detalles, nos convirtieron mucho y tenemos que achicar ese margen”.

Asimismo, confesó: “Los partidos se ganan por detalles, muchos partidos por pelota parada o errores del rival. Cometimos errores en las últimas dos fechas y nos hicieron dos goles, nos bajoneamos para buscar el resultado y no lo pudimos lograr”.

Brown de Adrogué acumula 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. Convirtió siete goles y le anotaron la misma cantidad sobre seis fechas disputadas.

En ese plano, Sproat consideró: “Autocritica hacemos todos, sabemos que no se hicieron bien las cosas. Pablo nos vive diciendo que confía a muerte en nosotros, que seamos sólidos como en las primeras fechas y que volvamos a ser ese equipo”.

Lo que viene y la ilusión del ascenso

Matías Sproat había cumplido su primer ciclo en Brown desde el 2012 hasta el 2016. Ahora le tocó volver y apunta con todo a ganar este sábado para enderezar el rumbo. Enfrente estará Santamarina, un rival irregular.

“Estuvimos mirando videos, ellos juegan bien. Son duros, ya que los enfrentamos en el torneo corto, los sufrimos, pero después lo pudimos ganar. No hay equipos fáciles, tenes que estar muy concentrado para poder ganar”, avisó el futbolista de 33 años.

A su vez, se refirió a las posibilidades de lograr el ascenso: “Este un club que esta adaptado, hace varios años que está en la categoría. No hay que volverse loco, está el sueño de poder ascender a Primera. Es un torneo muy largo, queremos pelear por todos. Son torneos muy largos, nos agarran rachas buenas o malas. Van pasando los partidos y te vas dando cuenta para que estas”.

Por último, concluyó: “Los primeros partidos al equipo le va bien y a todos nos va bien. Dependes mucho de tus compañeros, trato de hacer lo mejor para el equipo. Nos costó mucho y le fuimos agarrando la mano a Pablo. Me fui mucho tiempo y ahora me estoy adaptando de nuevo. Ahora nos tocó perder dos partidos y tenemos que salir rápido”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias