sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 23 abr 2021

CUMPLE 109 años

En un nuevo aniversario de ENAM, Mariotto recordó sus días de estudiante en el colegio

A 109 años de que la emblemática institución abriera sus puertas, el ex vicegobernador rememoró anécdotas de su época como alumno del ENAM.


En el marco del 109° aniversario de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), que abrió sus puertas el 23 de abril de 1912, el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, egresado de la institución, recordó en diálogo de Política del Sur su paso por la emblemática institución educativa de Lomas de Zamora..

"En el ENAM formaron docentes muy buenos, tengo los mejores recuerdos de ese colegio. Tiene que seguir formando chicos con deporte, con disciplina y con mucha rebeldía también", puntualizó el ex alumno.

El ex presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual  (AFSCA) evocó anécdotas de su época de estudiante y la estricta disciplina de las maestras de la institución. “Nos sacaban afuera del aula para comprobar si el pantalón que usábamos era gris oscuro o azul, si era azul nos ponían amonestaciones"

“Durante la dictadura en Historia y Formación Cívica la cosa se ponía pesada, había docentes y preceptoras muy buenas y otras muy autoritarias. Como no nos dejaban hacer nada un día fuimos todos engominados y luego prohibieron la gomina, que era el símbolo de la dictadura. Les generamos una contradicción porque si tenias el pelo largo te amonestaban”, recordó el ex concejal del FpV de Lomas de Zamora.

Además recordó que compartió colegio con Sergio Lapegüe y jugaron “mucho tiempo al fútbol con él, que también hizo una gran carrera dentro del periodismo”. “Con Martín Insaurralde también, pero él es más chico", explicó.

"Al ENAM le tengo muchísimo cariño, recuerdo a todos los alumnos con los que compartí en la primaria y a todas las señoritas. Fueron grandes amigos y por eso los recuerdo con tanto cariño", expresó.

Por otro lado, el ex vicegobernador comentó que hoy sigue militando dentro del peronismo bonaerense. “Soy presidente de la provincia de Buenos Aires de Compromiso Federal, vicepresidente a nivel nacional, que es uno de los partidos que está incluido dentro del Frente De Todos". precisó en referencia a su rol en el espacio que conduce el gobernador de San Luis, Alberto Rdríguez Saa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias