viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 22 abr 2021

DOBLE VICTORIA DEL TALADRO

En el escritorio también: El tribunal de disciplina falló a favor de Banfield

Con una votación de 5-0, el tribunal de disciplina se expidió sobre el caso de Gregorio Tanco y explicó que el jugador de Banfield estuvo bien incluido en el clásico del sur ante Lanús.


Luego de varias en las que el tema se dilató, finalmente el tribunal de disciplina (TDD) se expidió oficialmente sobre el caso de Gregorio Tanco y confirmó una doble victoria de Banfield en el clásico del sur.

El TDD consideró que el defensor central de Banfield estaba habiitado para disputar el clásico ante Lanús, tras haber purgado la suspensión -que recibió en el partido de reserva ante San Lorenzo- en el encuentro de reserva ante el granate.

La decisión fue unánime con un resultado de 5-0 sobre la totalidad de votantes, y hay otros motivos por los cuales la balanza se inclinó para el conjunto de Peña y Arenales.

La primera tiene que ver con que, según el TDD, la suspensión de Tanco era de un partido -cumplida en el encuentro de reserva ante Lanús- y no de una fecha como esgrimía Lanús.

Otro de los motivos tiene que ver con que Banfield consultó al COMET (sistema en el cual los clubes se fijan si los jugadores están habilitados) y éste le confirmó que el defensor se encontraba habilitado para disputar el encuentro ante el elenco de Luis Zubeldía.

Por otra parte, desde el antecedente entre Boca y River (que fue a nivel continental) con el "gas pimienta", se decidió tácitamente que a nivel nacional los partidos se definan "en la cancha", por lo tanto Banfield estaba mejor perfilado para la disputa.

Por último, cabe destacar que Lanús apelará a esta decisión, aunque según advierten los especialistas no habría chances de realizar una apelación ya que el TDD tiene jurisprudencia. Veremos si la historia continúa o si Banfield queda como el flamante ganador del clásico del sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias