viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 22 abr 2021

EL GRANATE DEBUTA EN LA COPA

Lanús comienza su ilusión Sudamericana

El Granate visita a Aragua de Venezuela desde las 19.15 por la fecha inicial del torneo continental. El entrenador Luis Zubeldía analiza variantes en el once inicial, pensando en la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.


Luego de las últimas tres derrotas, para Lanús no será un compromiso sencillo el de esta tarde-noche en Venezuela. Es que los dirigidos por Luis Zubeldía necesitan una prueba de carácter en el estreno del certamen continental.

El encuentro ante Aragua se disputará este jueves desde las 19.15 y corresponde al Grupo H de la Copa Sudamericana. El granate integra la zona junto a La Equidad de Colombia, Aragua y Gremio de Porto Alegre.

El partido se llevará a cabo en el estadio de la Universidad Central de Venezuela, en la ciudad de Caracas y contará con el arbitraje del boliviano Raúl Orozco.

El equipo de Luis Zubeldía no llega en su mejor momento, ya que las derrotas ante Newells, Sarmiento y Patronato (la última con eliminación de Copa Argentina incluida), significaron un gran golpe del cual deberá levantarse si es que quiere recuperarse. Con las tres caídas, tiene comprometida su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y el domingo se jugará una verdadera final ante Vélez como local.

En cuanto a la Copa Sudamericana, el granate viene de perder la última edición en la final contra Defensa y Justicia. Fue un resultado adverso que pegó duro en el plantel y del cual quieren obtener revancha. Vale destacar que Lanús ya alzó el trofeo continental en el 2013, cuando se impuso en la final a Ponte Preta de Brasil.

El compromiso ante Aragua, a priori, parece el más accesible de la zona, ya que el resto de los integrantes son rivales colombianos y brasileños. Lanús apunta a lograr un triunfo en Venezuela para quedar bien perfilado, teniendo en cuenta que solamente el primero de cada grupo accede a la siguiente instancia.

Aragua, que es de la ciudad de Maracay, capital del estado de Aragua, juega en la primera división venezolana desde 2005, y llegó a la fase de grupos de la Sudamericana tras eliminar a su compatriota Mineros de Guyana en la fase previa: cayó de local 0-1 y ganó de visitante por 2-1.

En el certamen venezolano debutó el pasado final de semana y empató sin goles ante Deportivo La Guaira, tiene como entrenador al venezolano Enrique García y cuenta con un argentino, Jonathan Ducho, ex Mitre de Santiago del Estero.

En cuanto al probable equipo para el arranque copero Luis Zubeldía realizará varios cambios con respecto al conjunto que cayó en Junín ante Sarmiento. En defensa se centrarán buena parte de sus modificaciones: pueden entrar Braian Aguirre, Nicolás Thaller y Matías Pérez, mientras que Alexandro Bernabei o Julián Aude es una de las dudas. En el medio volvería Tomás Belmonte e ingresaría Lucas Vera. En ofensiva entraría Franco Orozco y está la posibilidad que Alexandro Bernabei juegue de extremo si no lo hace en el lateral izquierdo. José Sand seguiría en el equipo titular al igual que Lautaro Morales en el arco.

En consecuencia, los once granates serían: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Nicolás Thaller, Matías Pérez, Julián Aude o Alexandro Bernabei; Lucas Vera, Tomás Belmonte, Facundo Pérez o Matías Esquivel; Franco Orozco, José Sand, Alexandro Bernabei o Pedro De la Vega.

La intención del director técnico de Lanús es rotar y hacer varios cambios ya que la prioridad será clasificar entre los 4 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El granate salió de los puestos de privilegio por primera vez desde que arrancó el torneo, luego de perder ante Newell´s y Sarmiento respectivamente, el conjunto de Luis Zubeldía se ubica en la quinta posición. Aunque vale aclarar que tiene los mismos puntos que Boca, Talleres e Independiente, que están por encima por tener mejor diferencia de goles. El próximo domingo recibe al líder y casi clasificado Vélez, allí apuntan los cañones y para ese compromiso si jugarán los habituales titulares.

Por su parte, el conjunto dirigido por Enrique García, que viene de eliminar a Mineros de Guayana en Primera Fase, presentaría dos variantes con respecto al empate 0-0 del estreno en el campeonato venezolano, como visitante de Deportivo La Guaira. Ingresan Homero Calderón y José Torres para ocupar los lugares de Pedro Álvarez y el goleador histórico Héctor Pérez, respectivamente.

Por lo tanto, los once del elenco local serían: Yonathan Yustiz; Moisés Acuña, Arquímides Hernández, Daniel Rivillo y Roger Manrique; Héctor Pérez, Andrés Hernández, Daniel Arace y Pedro Álvarez; Jonathan Duche y Alfredo Stephens.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias