viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 20 abr 2021

ANUNCIO DEL PRESIDENTE

Héctor Daer celebró el bono salarial que cobrará el personal sanitario por la pandemia

El líder del gremio de la Sanidad sostuvo que ““es un estímulo fenomenal en el momento que estamos viviendo”. El pago será para trabajadores del sector privado y público, por tres meses.


Tras el anuncio del hecho por el presidente Alberto Fernández por el cual se confirmó que la decisión gubernamental de otorgar un bono de 6.500 pesos por tres meses a los trabajadores y trabajadoras de la salud, Héctor Daer, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) aseguró que este hecho representa “es un estímulo fenomenal en el momento que estamos viviendo”.

 

El primer mandatario realizó el anuncio en el marco de un acto llevado a cabo, este lunes, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde también se informó que el Ejecutivo realizará una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud para hacer frente a la segunda ola de Covid-19.

 

El co-conductor de la CGT expresó que este pago especial “es para el sector público y privado y viene fenómeno como estímulo en el momento que estamos viviendo”.  Asimismo, Daer remarcó que dicha iniciativa es “la reposición de un bono que se había dado con valor de 5 mil pesos el año pasado y que lo veníamos conversando ante la llegada de la segunda ola y el estrés que género en todos los trabajadores del sistema de salud. Es un bono de 6.500 pesos mensuales a partir de mayo y que viene muy bien ante el estrés que están sufriendo todos los trabajadores del sistema de salud”.

 

En esa línea, el titular del gremio de la Sanidad indicó que “la negociación se da con la perspectiva de que la inflación baje y, a partir de allí, tomamos todos los recaudos necesarios para no perder frente al incremento de precios”.

 

Por otro lado, Daer, describió como “absurdo” el fallo de la Justicia porteña que le permitió al alcalde Larreta imponer de manera arbitraria la presencialidad de las clases. En tal sentido concluyó: “El sistema está absolutamente colapsado y es una irrealidad que se haya ido a la Justicia de la Ciudad, que está vinculada al expresidente Mauricio Macri, y todos sabemos su signo político, pero que se maneje la política sanitaria a partir de ahí es un absurdo total”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias