miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 20 abr 2021

Elecciones 2021

El espacio de Posse no se rinde y apuestan a las PASO para alcanzar más bancas radicales

Luego de haber perdido la elección interna en la Provincia por una minúscula diferencia, los boina blanca quieren que sea el voto popular el que defina el destino de sus correligionarios.


Luego de una campaña extensa, un retraso de meses en la votación y la definición por la conducción del Comité Radical bonaerense, desde “Protagonismo radical”, el espacio liderado por Gustavo Posse, no se rinden y van por la pelea en las PASO para definir candidatos.

Es que la elección fue realmente muy reñida entre el marplatense Maximiliano Abad, actual presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, y el intendente de San Isidro, con una disputa judicial en el medio para definir la reñida contienda.

LEER MÁS: La llegada de Máximo al PJ agranda la brecha con el peronismo desencantado que busca crecer en la Tercera

“Desde Protagonismo radical seguimos trabajando para ir a unas PASO dentro de Juntos por el Cambio en todos los órdenes (nacional, provincial y municipales), para que ningún radical se quede sin lista. Vamos a seguir trabajando de esa manera”, señaló a Política del Sur el diputado possista, Walter Carusso.

El legislador y titular del bloque Cambio Federal, manifestó que en marzo “el afiliado radical se expresó, hubo un fallo judicial y, aunque nosotros creemos que el resultado de la elección fue otro, somos respetuosos de lo que dicta la Justica. De todos modos, a todas vistas el partido tiene dos posiciones al 50%, fue un empate técnico”.

Esa polarización entre una manera y la otra de entender el destino del partido centenario, llevará a que en las elecciones de medio término dispuestas para este año, sean varios los distritos que lleven candidatos hacia una disputa en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, aunque resta definir cuándo se van a desarrollar.

La posibilidad de que se re-una el bloque de Cambio Federal con el de Juntos por el Cambio estuvo resonando desde el año pasado, cuando se hablaba de la necesidad de fortalecer a la oposición. Carusso por su parte, señaló que requeriría de una muy extensa conversación dada la disparidad de expresiones que lo conforman.

 

“Nosotros venimos funcionando como interbloque porque las votaciones son similares, solo que decíamos desde el inicio que si las autoridades del bloque se elegían de forma democrática y los lugares eran equitativos nosotros participamos, pero el problema fue por el aplicar el dedo. Por eso también nos enfrentamos en la interna, porque dijimos ‘basta al dedo’, no queremos que nos regalen nada pero sí que los que puedan competir lo hagan”, sentenció el legislador.

Desde el possismo acusaron durante la campaña al oficialismo radical representado en la figura del exgobernador bonaerense, Daniel Salvador, y su candidato a la renovación, Abad, que no había margen para competir internamente y que los puestos se elegían a mano, algo que consideraron en contra de los principios del partido democrático.

Nosotros no estamos con la lapicera, estamos con la urna; defendimos tanto las PASO para utilizarlas, ya lo hicimos en 2015 cuando fuimos a una interna en San Isidro y ganó Gustavo Posse. En los distritos donde ganamos y en los que no, vamos a presentar lista, salvo que se forme una lista de unidad, bienvenida sea”, marcó Carusso.

Dado que la Argentina atraviesa el peor momento sanitario desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, la discusión por la realización o no de las PASO quedó en un segundo plano, aunque deberá retomarse antes de que comience a rodar el calendario electoral.

“Hoy la prioridad es lo que pasa a nivel nacional, de hecho todavía no se inició la conversación para evaluar quiénes van a ser los candidatos, en cada distritos están todos muy preocupados por la situación actual y lo que pasa con lo sanitario, la elección se ve muy lejos”, concluyó Carusso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias