jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 18 abr 2021

NECESITA TRES PUNTOS VITALES

Obligado y presionado, El Rojo busca más que tres puntos en Avellaneda

Independiente recibe a Defensa y Justicia desde las 18 por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, con la urgencia de ganar para no perder posibilidades de lograr la clasificación a la siguiente instancia.


Luego de una semana difícil por la derrota en el clásico ante Racing, el equipo de Julio Cesar Falcioni está obligado a volver a sumar de a tres. Sólo logró sumar un punto de los últimos 12, producto de tres derrotas y un empate. Aunque como local las estadísticas son auspiciosas, ya que acumula tres partidos sin perder, con dos victorias y un empate.Todavía con la ilusión de seguir avanzando, quedan partidos por jugar. La primera parada no será nada fácil, justamente ante el reciente campeón de la Recopa Sudamericana y con un entrenador que supo estar en el banco del Rojo hace no mucho tiempo como Sebastián Beccacece. Después le quedarán tres encuentros para conseguir avanzar a los Cuartos de Final: Unión (V), Atlético Tucumán (L) y Huracán (V). 

Las principales posiciones de la Zona 2 ubican a Vélez como líder con 22 puntos, seguido de Boca, Tallleres y Lanús con 16 unidades (hasta el momento los clasificados). Más atrás aparecen Unión de Santa Fe con 14, Independiente 13 y Defensa y Justicia, Huracán y Atlético Tucumán con 12 puntos. Todo muy parejo a tres fechas del final, por lo que el encuentro de esta tarde será crucial para el Rojo y el Halcón.

A todo este revuelo del clásico y el penal mal cobrado, en la semana se sumó la postergación de los 16avos de Final por la Copa Argentina ante Tigre. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aceptó el pedido de la dirigencia del Rojo luego del brote de coronavirus que sufrió el plantel durante los últimos días. Una polémica más que no ayuda al trabajo y preparación del grupo.

Para esta tarde ante Defensa y Justicia en el Libertadores de América desde las 18, Independiente podrá contar con los recuperados Sebastián Sosa, Lucas Romero y Domingo Blanco. Es por eso que en el 11 inicial volverían varios de los futbolistas que suelen ser titulares. El que no podrá estar presente es Adrián Arregui, quien dio positivo de covid-19.

Posibles formaciones: 

Independiente: Sebastián Sosa o Milton Alvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Andrés Roa, Juan Pacchini o Lucas Romero y Pablo Hernández; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios.  

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández y Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou.  

El partido correspondiente a la décima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, se disputará este domingo desde las 18 en el Libertadores de América y contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

Antecedentes:

El Rey de Copas se enfrentó en seis oportunidades ante el Halcón por partidos oficiales del torneo local, con un saldo positivo de un partido, ya que ganó tres, empató uno y perdió dos.

La última vez que se enfrentaron fue en el triunfo 1-0 , por la fecha 6 de la Fase de Grupos de la pasada Copa Maradona, cuando el Rojo venció 1-0 a los de Florencio Varela con un gol de Alan Soñora.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias