viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Los Andes | 17 abr 2021

FLOJO PARTIDO DEL MILRAYITAS

Los Andes tropezó ante a Armenio, perdió el invicto y no pudo subirse a la punta

El milrayitas cayó 1-0 en Ingeniero Maschwitz y perdió la chance de ser el único puntero de la categoría. Flojo primer tiempo de un Los Andes que tuvo chances para empatarlo en el segundo.


Con un muy mal primer tiempo y un discreto complemento, Los Andes cayó bien ante Armenio en Ingeniero Maschwitz, perdió el invicto y con él la chance de quedar como líder de la Primera B Metropolitana.

El partido comenzó bien favorable para el local, que de arranque avisó con un remate de afuera de Brian Risso Patrón bien controlado por Leandro Brey sin dar rebote. Y ya a los 10 minutos abrió el partido el conjunto tricolor por la misma vía.

Leonel Álvarez metió un remate tremendo de afuera del área, inatajable para Leandro Brey, que abrió el partido y descolocó a un milrayitas que tuvo que despertarse en Ingeniero Maschwitz. Para colmo de malas noticias, a los doce minutos Salomón debió hacer dos modificaciones obligadas por las lesiones de Gabriel Cañete (Alejandro García) y Marcelo Vaca (Matías Vera).

Promediando la primera etapa se fue despertando el elenco visitante, de la mano de Ulises Ortegoza. El volante avisó primero con un zurdazo que mandó al córner Henricot, y minutos después con un centro venenoso que el arquero debió despejar con los puños.

Pero el equipo de Salomón nunca logró la profundidad habitual y empezó a sufrir llegando a los últimos minutos. Primero con un remate de Soria que fue a las manos de Brey, y luego una atajada descomunal del juvenil arquero ante un bombazo de Stringa.

El inicio del complemento mostró un Los Andes diferente, aunque poco a poco se fue desinflando. La más clara fue a los cuatro minutos, cuando Quintana se escapó por la banda derecha y tiró un buscapié para la entrada de Vera, que remató de derecha y de primera, y reventó el travesaño local.

Pero nuevamente el correr de los minutos fue dándole cada vez más situaciones a Armenio, que volvió a mostrar una clara ineficacia. A los nueve minutos de juego se lo perdió Soria de cabeza, quien no llegó a conectar un centro muy peligroso de Brian Risso Patrón.

A los 16 el tricolor pudo haber liquidado el partido, luego de una pérdida de Juan Rivas que dejó sólo a Soria, mano a mano frente a Brey, que se hizo enorme y atajó sin rebote el remate del delantero.

La tibia reacción de Los Andes fue con la pelota detenida, a través de un tiro libre del ingresado Gustavo Mbombaj que se fue por encima del travesaño. Y a falta de 10 minutos lo tuvo Salega con un remate cruzado que controló Henricot en dos tiempos.

A cinco del cierre Los Andes tuvo dos chances clarísimas, pero chocó con Henricot. Primero Quintana se la bajó a Enzo López que quedó sólo en el punto del penal, pero remató al medio del arco, a las manos del arquero local que dio rebote pero nadie lo pudo meter.

Y treinta segundo después Salega se escapó por la banda derecha y remató cruzado al primer palo, pero nuevamente se encontró con el portero de Armenio que negó el empate.

La réplica fue clarísima para Armenio, porque Brian Risso Patrón se fue solo mano a mano con el arquero adelantado, pero la definición por arriba del ex Racing dio en el pecho de un Brey que no estaba adentro del área. Y con tiempo cumplido el joven arquero le sacó el 2-0 a Conti cuando el ingresado definía.

Fue derrota de Los Andes en cancha de Armenio, en un partido durísimo desde todo punto de vista. El milrayitas pagó caro el flojo primer tiempo, y en el segundo no lo pudo empatar por la falta de eficacia y los errores en las tomas de decisiones.

El milrayitas quedó tercero con once puntos, a dos puntos del líder CADU que aún no ha jugado en esta fecha. Los de Salomón pueden quedar séptimos si no se les dan los resultados, a cinco puntos de la cima del campeonato.

La próxima fecha será crucial para las aspiraciones de Los Andes, que recibirá a Comunicaciones el sábado a las 15.30. Enfrentará al cartero, que si gana mañana ante Argentino de Quilmes llegará con los mismos puntos que el milrayitas a la octava fecha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias