martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Club Lanús | 17 abr 2021

NECESITA VOLVER A LA VICTORIA

Lanús quiere ser escolta

El Granate visita este sábado a Sarmiento desde las 13.30 por la décima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga. El equipo de Luis Zubeldía intentará recuperar el segundo lugar de su grupo, tras la victoria de Talleres, con quien ahora comparte dicha posición. Facundo Quignon reemplazará al suspendido Tomás Belmonte, mientras que el “laucha” Acosta todavía no está en condiciones de reaparecer.


Este sábado desde las 13.30 Lanús enfrentará a Sarmiento en Junín. El Granate va en búsqueda de tres puntos que lo acerquen a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Con la victoria de Vélez sobre Huracán y de Talleres sobre Unión, el granate necesita tres puntos vitales para no perderles pisada a los de arriba y conservar su lugar entre los cuatro clasificados.

Para visitar al conjunto de Mario Sciacqua en Lanús habrá un cambio obligado y un par de variantes más que Luis Zubeldía está analizando. Tomás Belmonte fue expulsado ante Newell´s y se perderá el cotejo ante el verde de Junín, en su lugar podría reaparecer Facundo Quignon.

Después hay una duda en defensa y una en el ataque. Nicolás Thaller o Alexis Pérez pelean por un lugar en la zaga central. Mientras que Nicolás Orsini o Franco Orozco son los que pueden completar el tridente ofensivo junto a José Sand y Pedro De la Vega.

Lautaro Acosta todavía no está totalmente recuperado del desgarro en el cuádriceps derecho y por ahora no está a disposición del entrenador. Apuntan a que pueda volver la próxima fecha ante Vélez, difícilmente esté en consideración para el debut en Copa Sudamericana.

Los testeos realizados esta mañana a todo el plantel arrojaron resultados negativos, por lo tanto, no habrá bajas en ese sentido. En cuanto al once, los que arrancarían serían: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez o Nicolás Thaller, Julián Aude; Facundo Pérez, Facundo Quignon, Matías Esquivel; Franco Orozco o Nicolás Orsini, José Sand y Pedro De la Vega.

Después de la victoria ante Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín empató contra Unión en Santa Fe y luego cayó de manera consecutiva ante Atlético Tucumán en el Estadio Eva Perón y frente a Huracán en el Palacio Tomás Ducó. Por eso, Mario Sciacqua sabe que necesita sumar y que la localía es un ítem a mejorar.

En el horizonte aparece Lanús. Un gran equipo pero que llega de ser eliminado de la Copa Argentina a manos de Patronato y de caer en su estadio ante Newell's.

Respecto a la conformación del equipo, el entrenador deberá decidir si hace retoques o no, después de un 0-3 y algunos rendimientos individuales que estuvieron muy por debajo de lo esperado. Podrían volver a la titularidad Gabriel Graciani y Sergio Quiroga.

Sarmiento presentaría a: Manuel Vicentini, Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo y Gabriel Alanis; Sergio Quiroga y Jonatan Torres.

Si se hace hincapié en los encuentros disputados en el Estadio Eva Perón, se puede observar que le ganó a Defensa y Justicia, empató con Talleres y perdió contra Vélez y ante Atlético Tucumán. Pensando en que es un torneo que no tiene descensos pero que cada punto suma para los promedios, será importante que dejé en Junín las 6 unidades que le quedan disputar: ahora con Lanús y luego frente a Gimnasia de La Plata.

Antecedentes:

En Primera División, Sarmiento se midió ante Lanús en dos ocasiones con un saldo altamente negativo: perdió ambos cotejos por 2-1.

La última vez que se vieron las caras fue en el Estadio Eva Perón por la Fecha 9 del Torneo 2016/2017. Aquel día abrió la cuenta para el Verde Maximiliano Fornari, pero el Granate lo dio vuelta con los tantos de José Sand y Lautaro Acosta.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias