viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 19 abr 2021

Contrapunto discursivo

Fuerte repercusión en la Legislatura por las nuevas restricciones

Las disposiciones tomadas por el gobierno nacional y provincial despertaron cuestionamientos severos de parte de todo el arco político opositor que deploran las consecuencias económicas en sectores afectados. Sectores ligados al oficialismo prestaron un robusto apoyo y explican que las medidas apuntan al cuidado de la salud y la detención de los contagios.


Por: Federico Cedarri

Los habitantes de la zona metropolitana (AMBA) se encuentra imbuidos en una temática que destila polémica: las restricciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández hasta el 30 de abril.

Sin dudas que una cuestión tan sustantiva, que afecta el desenvolvimiento de la cotidianidad, vuelve a poner en el tapete la dicotomía que ya adquiere el carácter de grieta política entre salud, economía y educación.

La legislatura es una caja de pandora donde repercute efectivamente todo lo que se prohija en el exterior de sus muros, y vuelve a instalarse la discusión ante un asunto tan sensible para el ciudadano común, ya que entran al juego diversos asuntos que tienen que ver con las implicancias y alternativas mayúsculas que han ocurrido, como por ejemplo la campaña de vacunación, no exentas algunas de ellas de evidente desaprensión.

En ese escenario, es que desde PDS estimamos de suma importancia conocer de primera mano los puntos de vistas que despertaron las medidas tomadas por el Presidente en el seno de los actores legislativos.

El diputado del PRO, Daniel Lipovezky, expresó su preocupación por los sectores a los que las restricciones afectarán con más virulencia: “Nos preocupan los anuncios porque mucha mano de obra y puestos de trabajo, como por ejemplo en el sector gastronómico se van a ver muy afectados".

“Si no pensamos en alguna manera de resolverlo muchos locales van  a volver a cerrar”, continuó.

También se mostró inquieto por la situación en el sector productivo: “Quienes dan trabajo que son las pymes bonaerenses  necesitan una ayuda si no se les va a permitir trabajar”.

Por su parte, la titular de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, la matancera María Laura Ramírez. hizo un sucinto y crudo análisis de la situación que se abate sobre la provincia: “Estamos enfrentando una pandemia casi sin precedente y necesitamos del aporte de todes. No es el momento de los personalismos, de los egoísmos o de las disputas partidarias, es el momento de la solidaridad, del trabajo en conjunto, del compromiso y la seriedad porque lo que está en juego es la salud”, argumentó.

“La provincia de Buenos Aires ha demostrado un trabajo serio, articulado y efectivo, y en este contexto cualquier intento atravesado por la mediaticidad o impulsado por intereses partidarios y egoístas solo hacen daño, y no daño al gobierno sino a los y las bonaerenses”, completó.

El diputado del PRO, Sergio Siciliano, cuestionó ante PDS la suspensión de las clases presenciales:  “No me parece para nada necesario,  creo que va en contra de las propias evidencias, las escuelas son lo último que hay que evaluar cerrar y en el marco de que no quede ninguna otra alternativa, pero acá nuevamente se encuentra a los chicos desvalidos frente a la irresponsabilidad presidencial.

El titular de la Coalición Cívica provincial y senador provincial, Andrés De Leo, opinó a PDS que las medidas tomadas representan “más de lo mismo”.

“Una nueva improvisación de un gobierno desorientado que en lugar de buscar transitar ordenadamente esta difícil situación termina agravando la situación sanitaria”, analizó.

El bahiense, señaló que en su concepto “el gobierno ha fracasado en sus políticas sanitarias y en la campaña de vacunación, y ha perdido autoridad frente a la sociedad a quien debiera guiar con los consensos básicos para que las medidas sean efectivas, y evidentemente ha dejado de lado para insistir con medidas que han fracasado”, resumió el bahíense.

El diputado radical, Diego Rovella, también fue muy duro con la disposiciones gubernamentales: “Me parece improvisación, nos encerraron ocho meses, nos mienten, nos engañan con las vacunas, todo es un falacia, todo es lo atamos con alambre”.

“Son unos mentirosos, vacunaron a todos los pibes y no a la gente mayor, son una farsa caminando”, descargó.

Rovella emplazó al ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta: “Estoy esperando su renuncia si tiene un poco de ego y amor propio, le ganaron la pulseada los gremios ligados al kirchnerismo”.

Por su parte, el senador peronista, Francisco Paco Durañona, expresó a PDS un contundente apoyo a las restricciones “ya que para los municipios del interior, por ahora, se mantiene el esquema de semi presencialidad en las escuelas, considerando la diversidad entre el AMBA y el interior”.

Considera que “frenando el aumento en el AMBA se podrá manejar con mayor tranquilidad el resto de la Argentina, evitando el despliegue del aumento de contagios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias