viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 16 abr 2021

Suspensión de clases presenciales

Nancy Quintana: “Rogamos que sean solamente 15 días, no queremos que vuelva a suceder lo mismo que el año pasado”

La consejera escolar se mostró en desacuerdo con las medidas restrictivas decretadas por el presidente y aseguró que se debería haber consensuado con los gobernadores e intendentes.


La vicepresidenta del Consenjo Escolar de Lanús, Nancy Quintana, aseguró, en diálogo con Política del Sur, que no está de acuerdo con la medida tomada por parte del gobierno nacional de suspender las clases presenciales por dos semanas, pero aclaró que como decreto hay que apoyarlo”.

Es un derecho que no se puede avasallar de los chicos, no se les puede quitar esa presencialidad. Las escuelas no son focos de contagio, donde los docentes y auxiliares han puesto todo de sí para el cuidado de los chicos y que puedan concurrir, de las puertas hacia afuera está el problema real”, afirmó.

La consejera contó que “tenía la fe” de que no se suspendan porque el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que se iba a tomar como esencial la tarea de educar y a la noche se cambió la decisión”, pero “el gobierno nacional ha apoyado estas medidas desde un principio”.

Se tendría que haber consensuado entre todas las partes: gobernadores, intendentes en principio para saber cual es la realidad de cada distrito. Si bien en Lanús estamos complicados, no me esperaba medidas tan restrictivas. Hay muchas que me parecieron excesivas porque la realidad es que el problema está en las reuniones sociales y en los encuentros que se dan puertas adentro, y no en los ámbitos públicos”, expresó.

Como solución Quintana entendió que “la cuestión es concientizar de manera masiva a la sociedad” y dudó que parte de la comunidad acate estas restricciones. “La realidad es que dependemos de cada uno de nosotros para cuidarnos unos a los otros

Rogamos que sean solamente 15 días, no queremos que vuelva a suceder lo mismo que el año pasado donde un gran porcentaje de chicos que no estaba con la conectividad para poder ejercitase perdieron conocimientos y apoyo escolar que todavía no pudieron recuperar. Son cosas que hay que tener presente antes de tomar una medida como esta”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias