sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lanús | 16 abr 2021

En una carta

Para Vivoni “la Cultura no ha sido una prioridad” del gobierno de la Provincia

La titular de Cultura lanusense reclamó que desde la gestión provincial no hay respuesta ante reclamos de secretarías de varios municipios. Instó a buscar opciones para el sector.


La secretaria de Cultura de Lanus, Thelma Vivoni, reclamó, a través de una carta, que “la Cultura no ha sido una prioridad” de la gestión bonaerense debido a “una falta de respuesta o reacción ante consultas por parte del área provincial”.

“El sector de la Cultura no es más Ministerio, el área está bajo la gestión de Augusto Costa y dividido en tres Subsecretarías, ninguna brinda algo de previsibilidad para el sector”, afirmó.

La funcionaria recordó que “ante la problemática común”, a inicios de la cuarentena en 2020, se formó con otras secretarías municipales de la provinca “un Foro de Cultura de Juntos por el Cambio. “Creamos herramientas de intercambio y que nos permitió apoyarnos, escucharnos, ayudar a pensar soluciones y tener ciertos criterios comunes para contener un sector tan castigado por la coyuntura”.

Vivoni comentó que “desde ese momento y hasta la fecha” siguieron “pidiendo reuniones y presentando propuestas” y no obtuvieron respuestas.

Cuestionó “qué hacer ante un nuevo pedido del Gobernador de cierre y confinamiento. Instó a buscar opciones y “pensar en la gente del sector, sus familias y trabajar juntos para evitar que la cultura muera junto con tantos compatriotas por esta enfermedad tan cruel”.

“Con o sin Ministerio, quienes somos oposición seguimos esperando que nos reciban, para poder dialogar y ser la voz de artesanos, músicos, plomos, sonidistas, acomodadores, bailarines, pintores, fotógrafos, iluminadores, artistas populares, docentes, autores, intérpretes, y podría llenar varias hojas describiendo a la Industria Cultural y Creativa. Son muchos, son muy valiosos y los necesitamos, nos necesitamos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias