martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia | 15 abr 2021

Repercusiones de las nuevas medidas

De Leo adelantó que “se están revisando desde los legislativo las facultades del Presidente" para imponer las nuevas restricciones

El senador de la Coalición Cívica apuntó contra las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández y aseguró que las decisiones se deben tomar “en otras esferas, en otras jurisdicciones o en otros poderes como puede ser el poder legislativo”. También habló del malestar del personal sanitario frente a los dichos del mandatario.


El senador del bloque Juntos por el Cambio y titular de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, José Andrés de Leo, dialogó con Política del Sur sobre las nuevas restricciones adoptadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En relación a las medidas que prevé su bloque indicó que “hay varias propuestas vinculadas a normativas, sobre todo desde el punto de vista legislativo” e insistió en que “más allá del posicionamiento político, se están revisando las facultades que pueda tener el Presidente para tomar decisiones que deben ser tomadas en otras esferas, en otras jurisdicciones o en otros poderes”.

LERR MÁS: Agrietados: la oposición cuestionó las restricciones del Gobierno y convocaron a Kicillof a abrir el diálogo

El miércoles el presidente Alberto Fernández dispuso una serie de medidas ante la segunda ola de coronavirus. Las mismas comenzarán a regir desde el viernes 16 hasta el 30 de abril y establece la suspensión de actividades recreativas y religiosas, el cierre de comercios a las 19 hs, la restricción nocturna desde las 20 a las 6 y el retorno de las clases a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Frente a este panorama el senador indicó: No me sorprendieron. Eran absolutamente previsibles, de un gobierno que está completamente desorientado y que ha fracaso en el plan sanitario y en el plan de vacunación . Han improvisado medidas frente al fracaso sanitario que han tenido”.

A su vez aseguró que el Gobierno “ha perdido autoridad frente a la gente” ya que “se ha mostrado incapaz de generar estrategias, consensos básicos y medidas efectivas para llevar adelante la cuarentena y la salida ordenada de esta”.

El retorno de las clases virtuales ha sido una de las decisiones que ha tomado el Poder Ejecutivo. Con relación a eso De Leo manifestó que “no hay ninguna demostración fáctica ni datos que alerten ni tampoco de que haya habido un incremento en la curva de contagios en el sistema educativo”.  

La ministra de salud, Carla Vizzotti, en un acto que compartió con el ministro de Defensa Agustín Rossi argumentó que “el aula no es la principal fuente de infección”, pero sí todo lo que conlleva llevar a chicos a la escuela. Fuera del aula, esperando a los niños y las niñas que salen del colegio, las reuniones sociales que se generan a partir de las clases son mucho más difíciles de contener e interrumpir, indicó.

En esta misma línea, el senador sostuvo queha quedado exhibida la inoperancia cuando el ministro de Educación, un cargo que le queda excesivamente alto, a las cinco de la tarde dijo que la última de las medidas que debieran implementarse en materia de restricción es en el ámbito educativo y dos horas después el presidente apunta directamente a la educación”

 

MALESTAR EN EL PERSONAL SANITARIO

Por otro lado, Alberto Fernández durante su discurso de anoche se refirió al sistema sanitario y señaló que este “también se relajó” y priorizó atender “otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar”.

De Leo expresó que en las últimas horas ha conversado con trabajadores del personal sanitario y les manifestaron su malestar frente a estos dichos. Indicó que “hay un enojo muy grande” porque “el sistema de salud, con sus más y menos, han hecho un esfuerzo descomunal para que la pandemia no se cobrara más víctimas que las que se han cobrado”

 “Si hubo un fracaso no ha sido por el esfuerzo del personal del sistema sanitario sino porque tuvieron una mala estrategia en materia de cómo llevar adelante la cuarentena, sostuvo el senador e insistió que “estas cosas hablan de un gobierno que no ha tenido rumbo”

Al terminar la conversación con Política del Sur el senador De Leo sostuvo: “Me parece que esta frase desafortunada es una frase de un presidente, que reitero ha ido perdiendo compostura con el tiempo”.

LEER MÁS: Urelli acusó al gobierno provincial de "tomar decisiones inconsultas y unilaterales”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias