jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 15 abr 2021

Segunda ola de Covid-19

Agrietados: la oposición cuestionó las restricciones del Gobierno y convocaron a Kicillof a abrir el diálogo

Desde Juntos por el Cambio rechazaron de plano el hecho de suspender las clases presenciales por dos semanas y fueron contra el Presidente por decir que el sistema de salud “se relajó”.


Sin diferencias con la reacción a los anuncios de los primeros días de abril, desde Juntos por el Cambio salieron con los tapones de punta en contra de la decisión del presidente Alberto Fernández de restringir la circulación desde las 20 horas y suspender las clases presenciales por dos semanas.

A ello se sumó que desde el sector sanitario no cayó nada bien que Fernández dijera que el sistema de salud “se relajó”, en referencia a que se atendieron otras patologías no relacionadas con el Covid-19, lo que llevó a la ocupación de más camas.

 

LEER MÁS: Urreli acusó al gobierno provincial de "tomar decisiones inconsultas y unilaterales”

 

“El personal de salud no tiene una única patología que atender, estuvo por meses todo paralizado cuando nadie sabía bien qué iba a pasar y el Gobierno menos. La gente de Salud no tuvo vacaciones, estuvo muy expuesta, hacen un inmenso trabajo cada día, entonces es patética la declaración del Presidente hacia el sistema sanitario cuando debería estar agradeciendo, algo que no hace ni siquiera de manera material”, dijo a Política del Sur el senador radical Alejandro Cellillo.

Cellillo, médico de profesión y exintendente de General Alvear, se mostró muy enojado por la palabras del Jefe de Estado en cadena nacional y aseguró que “el gobierno sabe que ni los médicos, ni enfermeros, ni nadie que integre el sistema van a dejar de trabajar porque hay una enorme vocación”.

 

“Parece que mira de lejos la situación o está muy mal asesorado, solo así se puede entender una declaración como esa. Se ataca al sistema que le puso el pecho a esto durante 14 meses ininterrumpidos”, sentenció el legislador.

En el medio, desde el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires invitaron al gobernador Axel Kicillof, a un "diálogo político" en el marco de la Legislatura, para discutir y delinear políticas públicas en materia sanitaria, económica y social.

Según coincidieron, las restricciones horarias pueden ser consideradas, pero desde la oposición manifestaron que “se tiene que garantizar la actividad comercial”, no in dejar de marcar que “hay una gran falta de confianza en los gobiernos nacional y provincial, no hubo ningún control”.

 

Si algo caracteriza al gobierno de Kicillof es la falta de diálogo, si nos recibe dependerá de él, nosotros siempre estuvimos dispuestos, hicimos cientos de iniciativas para respaldar a las pymes, al sector gastronómico y turístico pero no fueron escuchadas, en un primer momento dimos apoyo en la implementación de políticas para enfrentar un enemigo común, pero no fuimos escuchados”, marcó el senador.

Desde el sector opositor, una de los más grandes cuestionamientos también tuvo que ver con la suspensión de las clases en las escuelas, algo que hizo que estallaran en críticas hacia el Gobierno, dado que fue una de las luchas más férreas que dieron durante el año pasado y el comienzo del corriente.

“A eso se suma el plan de vacunación fallido porque se suponía que ya íbamos a tener 10 millones de dosis, con las aplicaciones VIP pero sin vacunar a policías y agentes del servicio penitenciario, que fueron declarados esenciales en marzo y como el personal de salud, siguieron cumpliendo sus funciones. Todo es improvisación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias