jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 15 abr 2021

NUEVA CAÍDA GRANATE

Lanús perdió agónicamente sobre el final

El Granate cayó con Racing de Chivilcoy por 74 a 73 en el cierre de la tercera burbuja de la Liga Argentina de Básquet. Al equipo de Leonardo Costa se le escapó el partido en los segundos finales del encuentro. Lanús culminó la burbuja con una victoria y dos derrotas.


No pudo ser para el granate. Otra vez se le escapó sobre el final, tal cual había sucedido con Ciclista Juninense y por el mismo marcador. El 74 a 73 marcó a las claras que es un equipo al que le cuesta cerrar los partidos y tendrá mucho por mejorar. Lo sabe Leonardo Costa e irá en busca de ese objetivo. Por lo pronto, vale destacar a Justin Everett (21 puntos y 16 rebotes), Andrés Mariani (17 puntos y 7 rebotes), y Lucas Pérez (17 puntos) como los mejores en la noche del Antonio Rotilli. Por el lado de Racing, la figura fue Julián Morales, quien se destacó con 29 puntos.

En el comienzo, Lanús tuvo algunas desatenciones y eso la Academia de Chivilcoy lo aprovechó. El elenco de Diego D’Ambrosio tuvo a un Morales en su máximo esplendor, ya que fue un generador de anotaciones en ese primer cuarto. El granate intentó doblegarlo con Andrés Mariani, pero no fue suficiente. El primer parcial se cerraría por 22 a 15 a favor de Racing.

En el segundo episodio, se produjo una reacción de los comandados por Leonardo Costa. Sobre todo, en los triples de Mariani, quien fue decisivo para acercarse en el marcador. De todos modos, el conjunto local ingresó en una serie de desprolijidades que lo llevaron a desarticularse. La Academia volvió a aprovecharse de esa circunstancia y cerró el capítulo 35-30 en ganancia.

Tras las charlas en vestuarios, Racing se dispuso enérgicamente a ampliar la diferencia. Sin embargo, una arremetida de Lanús volvió a emparejar las situaciones y el goleo. El Granate ajustó su puntería en los triples y con el aporte de Lucas Pérez pasó al frente por 46 a 43. El entrenador de Racing pidió tres tiempos muertos, pero a la visita no le alcanzó. Los de Costa cerraban el tercer capítulo arriba por 55 a 48 gracias a una notable reacción.

En el último episodio, hubo un andamiaje alocado por parte de ambos en busca de conseguir la victoria. Así las cosas, aparecieron errores por parte de los dos y Lanús empezó a mermar en su goleo como también en su capacidad defensiva, lo cual lo había llevado a posicionarse arriba en el tanteador. Morales con 14 tantos, se puso el traje de figura y empezó a llevar a la visita a lograr el triunfo.

El desenlace del encuentro tuvo un denominador común: la dificultad para anotar. En ese plano, Peralta clavó un triple con tablero para adelantar 72-71, con 52 segundos, después de más de 15 minutos de estar en desventaja. Pérez anotó un doble para el 73-72, con 37 segundos. En ese ida y vuelta, Fernández aprovechó una distracción para anotar abajo del canasto y poner el 74-73, con 20 segundos en el reloj. En la última, Pérez marró un intento y desató la alegría de Racing.

De esta manera, Lanús culminó su participación en la tercera burbuja de la fase regular de la Liga Argentina. Dos derrotas y una victoria fueron el registro, por lo que deberá mejorar mucho con vistas al futuro. A su vez, ostenta un record de 11 partidos jugados, con 4 triunfos y 7 caídas. Se ubica en la novena posición de la Conferencia Sur con 14 puntos, con un 40 % de efectividad, muy bajo para un plantel que tiene aspiraciones de pelear los primeros lugares.

Síntesis:

Lanús (73): Pérez 17, Mariani 17, Di Muccio 9, Gilmore 6, Evertt 21 (Fi); López 3, Sampaulise 0, Marín Lucero 0. DT: Leonardo Costa.

Racing de Chivilcoy (74): Barrales 7, Fernández 13, Cavallín 5, Morales 29, Peralta 18 (Fi); Cuassolo 2, Vélez 0. DT: Diego Dambrosio.

Parciales: 15-22, 30-35, 55-48.

Estadio: Antonio Rotili.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias