jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 13 abr 2021

SEGUNDA OLA DE COVID

Degli Innocenti y el nuevo pico de contagios en la provincia: “Es un arrastre de semana santa”

El concejal de Avellaneda por el Frente de Todos cuestionó el “déficit” de cuidados en la sociedad y criticó la desinformación. “Muchos medios de comunicación informan mal a propósito”, aseguró.


La pandemia avanza y la segunda ola se hace imposible de contener para el sistema de salud de la provincia. Buenos Aires registró 14mil casos en las últimas 24 horas y el país llegó a un pico de 27mil contagios en el último día. Con ese panorama, el concejal de Avellaneda por el Frente de Todos Damián Degli Innocenti divisó una “situación complicada” en el distrito y afirmó: “Los números de hoy son un arrastre de semana santa”.

“Pasa en el día a día, la gente sigue juntándose y se relajó mucho en los cuidados. Más allá de abrir actividades para distender, los descuidos son muchos y con las nuevas variantes más contagiosas genera que estemos de esta forma”, sostuvo el edil, en diálogo con Política del Sur.

 

Economía y vacunación

Con los registros actuales las autoridades nacionales y provinciales analizan restricciones para reducir los casos y sostener el andamiaje sanitario. Mientras tanto los comercios luchan para afrontar la crisis económica y se oponen a más recortes horarios.

Lo de los comercios es preocupante. La realidad es que salir a comer afuera es un ocio y la mayoría de quienes salen son grupos habitacionales distintos. Amigos que van a tomar una cerveza y es otra posibilidad de contagio. Siempre hay que considerar el lugar que te de las condiciones para disfrutar de una comida”, opinó el concejal del oficialismo.

En consecuencia, se opuso a tomar medidas rígidas “como en el inicio de la pandemia”, aunque apostó por el cierre momentáneo de actividades no esenciales. “Hay que volver a cerrar todo, no como el año pasado, pero ir por etapas en un tiempo determinado para bajar la cantidad de contagios”, comentó.

 

La educación

Otro de los focos de peligro apuntado es el transporte y la saturación que generó la vuelta a clases. Sobre ello, evaluó: “No tengo la certeza de que suceda, pero en mi criterio las escuelas deberían cerrarse. Son decisiones que tomará la provincia y nación. Uno por lo que observa todos los días, hay considerar parar por un tiempo determinado”.

Además, insistió en la importancia de seguir con la vacunación y fue crítico con la desinformación a cerca del proceso que lleva a cabo la provincia. “Muchos medios de comunicación informan mal a propósito. No son ignorantes en el tema. Lo hacen para confundir. Hoy están equivocando la vacuna China aplicada en Argentina con la chilena. Los porcentajes de eficacia son distintos, aunque ninguna es mala”, sentenció Degli Innocenti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias