jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 12 abr 2021

POSTERGACIÓN DE LAS PASO

Rovella: "El Gobierno trata de sacar algún rédito porque saben que están perdiendo"

El legislador bonaerense de la UCR criticó el proceso de vacunación y la política sanitaria. “El Gobierno no vacunó en tiempo y forma, y llevó de manera deficiente todo el proceso sanitario”, aseguró.


El diputado bonaerense de la UCR Diego Rovella analizó un contexto sanitario complejo en la Provincia, tras el aumento de casos de covid-19 y apuntó a la problemática que atraviesa La Plata, localidad de la cual es oriundo y uno de los puntos más golpeados por la situación. La ciudad está pasando una situación delicada con más de 800 casos por día”, sostuvo.

“Esto es culpa de que el Gobierno no vacunó en tiempo y forma, y llevó de manera deficiente el proceso sanitario con los testeos que correspondían en toda la Provincia”, continuó, en comunicación con Política del Sur. 

En paralelo, no fue ajeno a la saturación de los complejos de salud, por lo que reconoció que “en La Plata las camas en el sector privado están totalmente ocupadas”. “Hay lugares en hospitales públicos, pero los privados están llenos. La responsabilidad del Gobierno provincial es importante. El desarrollo de la vacunación es malo”, criticó el legislador radical. 


Un atípico proceso eleccionario


Las PASO son otro tema en agenda para el arco político nacional y provincial. La etapa de elecciones intermedias deberá transitar un contexto inédito de pandemia, por lo que se analiza la postergación tras lo agudo de la problemática con el correr de los meses. 

Rovella, como parte de Juntos por el Cambio, señaló que será una decisión a tomar “en el parlamento por todas las fuerzas políticas” y expresó que “no hay que suspender sin hablar de postergación”.

“Frente a este panorama no hay vencedores ni vencidos. El Gobierno trata de sacar algún rédito en lo electoral porque saben que están perdiendo”, indicó. 

Además, el diputado sentó postura en torno a la fuerza del radicalismo dentro de la coalición luego del triunfo en la interna del marplatense Maximiliano Abad y reforzó la idea ganar espacios en la toma de decisiones. “En estos momentos el radicalismo está en una posición fortalecida luego de la interna. La cantidad de votos en nuestras elecciones (114 mil electores) nos permiten pararnos y hablar con nuestros socios de Juntos por el Cambio desde otro punto de vista, en el cual queremos tener una mayor participación en los cargos electivos tanto nacionales, como provinciales y locales”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias