viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 12 abr 2021

DOLOR GENERALIZADO

Mauro Viale, el periodista que saltó la grieta

La muerte del reconocido periodista conmocionó al arco político y por un momento, los tintes partidarios quedaron a un costado. Todos se unieron para despedir con tristeza y afecto a una de las figuras más importantes del periodismo argentino.


La muerte repentina del periodista Mauro Viale generó la repercusión de dirigentes del oficialismo y la oposición. A través de las redes sociales, el arco político coincidió a la hora de despedir, con afecto y dolor, a una de las figuras más importantes de la televisión argentina. Esta vez, acaso por un rato, no hubo grietas ni controversias.

 

El periodista y ex relator deportivo, Mauro Viale, falleció a causa de un paro cardíaco a los 73 años, tras permanecer internado este sábado por una neumonía bilateral producto del coronavirus.

 

Había sido vacunado con la primera dosis de Sinopharm el jueves pasado, aunque se estimó que, en ese momento, ya estaba contagiado.

 

La confirmación llegó el viernes. Ante las dudas sobre la efectividad de la vacuna, se recordó que los anticuerpos se generan entre los 14 y 21 días posteriores a la inoculación

 

En un contexto en el que, la llegada de la segunda ola de COVID 19 agudizó la crisis sanitaria y la polémica entre el oficialismo y la oposición revivió, la muerte de Viale generó algo insólito: saltó la grieta política e ideológica.

 

El primero fue el presidente Alberto Fernández, quien aseguró que Mauro Viale “fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta” y afirmó que perdió a alguien “por quien sintió un profundo afecto”.

 

La vicepresidenta Cristina Fernández no quedó atrás y despidió al periodista con una anécdota del expresidente, Néstor Kirchner, durante unas vacaciones en Pinamar: “Atornillado frente al televisor todos los mediodías, para seguir el programa de Mauro que abordaba un caso muy famoso”, recordó.

 

Por otro lado, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, despidió con dolor a Mauro Viale y señaló que hay “tanta historia en este gran periodista”. Mientras que, la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, lamentó el fallecimiento del trabajador de medios y aseguró que “dejó su huella en la historia del periodismo”.

 

Otro de los que se sumó en la despedida del reconocido periodista fue el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Mediante su cuenta de Twitter, manifestó sentirse “muy triste” y aseguró que “Mauro fue una buena persona, un periodista que amaba su profesión y con trayectoria única”.

 

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof destacó el “respeto y profesionalismo” de Mauro Viale e insistió en que, “ahora, más que nunca, sigamos cuidándonos” ante el rebrote de contagios de coronavirus en el país y, sobre todo, un mensaje para los bonaerenses.

 

 

Dolor en la región

 

En el Conurbano las repercusiones tampoco se hicieron esperar y la grieta pareció quedar a un costado ante la conmoción del domingo por la noche, una noticia inesperada para todos.

 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió con “enorme tristeza” la muerte del periodista, al igual que su par opositor de Lanús, Néstor Grindetti. Mientras que, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, indicó que Viale fue “un referente del periodismo argentino”.

 

Aún en su muerte, Mauro Viale logró un hito casi histórico en los últimos 13 meses marcados por la pandemia de coronavirus que generó polémica, debates y controversias en todo el arco político y en donde, las diferencias, se agudizaron todavía más. Pero, esta vez, la grieta se cerró: la inesperada noticia conmocionó a la esfera política de todos los colores. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias