miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 12 abr 2021

Continuidad de la presencialidad

Desde Suteba advierten que “hay que dar marcha atrás si es necesario” por la situación sanitaria

La titular del gremio en Avellaneda consideró que las escuelas son lugares seguros para los chicos, sin embargo afirmó que el movimiento comunitario que producen las clases presenciales "colabora a la expansión del virus". Por lo que no vería con malos ojos que vuelta la total virtualidad.


Ante la creciente suba de casos de coronavirus, la secretaria general de Suteba de Avellaneda, Laura Auna, comentó, en diálogo con Política del Sur, que la comunidad educativa atraviesa “uno de los momentos más complicados” de la pandemia.

“Mas allá de considerar la presencialidad como muy valiosa para toda la comunidad educativa. El movimiento de gente que generan las clases presenciales -con la circulación comunitaria, en los transportes públicos- colabora a la expansión del virus. Entendemos que hay que evaluar la situación sanitaria y dar marcha atrás si es necesario porque el riesgo de vida es lo primero que hay que tener en cuenta”, contó.

La referente gremial aseguró que si las autoridades de salud consideran necesario volver a la virtualidad total, se lo verá totalmente lógico y oportuno”. “Desde que empezó la pandemia supimos que esto era posible si había un rebrote, en el mundo sucedió”.

En este marco desde Suteba se pidieron reuniones con las directivas del área de Educación y de Salud del municipio y de Provincia.Solicitamos información porque no sabemos si ha cambiado la fase en relación con el protocolo en las escuelas, que está fundamentalmente atado al riesgo epidemiológico”.

En ese sentido, Auna anunció que el jueves por la mañana van a reunirse con las autoridades del municipio, pero en el aspecto provincial todavía no hay noticias.

Por el mismo lado, la secretaria general contó que desde el comité mixto distrital hicieron un relevamiento en todas las escuelas para obtener información de casos de contagios, de contactos estrechos, los aislados, y llegaron a la conclusión de que “en lineas generales dentro de la escuela los protocolos funcionan muy bien”. Aunque mencionó que hay contagiados que se dieron dentro de las escuelas pero no la mayoría”.

También reclamó que “hay una sobrecarga laboral en compañeros que podían garantizar la presencialidad porque hay muchos que son de riesgo y esos cargos no se cubrieron todavía”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias