viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 12 abr 2021

Florencio Varela

Boco calificó de “fracaso” la estrategia sanitaria del Gobierno

“La respuesta siempre es insistir con las restricciones excesivas”, declaró el edil de jxC. Además, explicó los pedidos de informes al Ejecutivo municipal sobre la vacunación ilegal al ex intendente varelense y ahora diputado provincial, Julio Pereyra.


El concejal por Juntos por el Cambio de Florencio Varela, Carlos Boco, cuestionó las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de Axel Kicillof y Alberto Fernández  para mitigar los alcances de la segunda ola de covid y señaló que si bien  acompañaron "las decisiones por parte del Ejecutivo municipal, han marcado errores y tenido una actitud propositiva” la estrategia sanitaria provincial y nacional “es un fracaso” ya que “la respuesta siempre es insistir con las restricciones excesivas”.

El concejal remarcó que "esa estrategia sanitaria lleva siempre a tener que encerrarnos repetidamente”.

 

En este sentido, también habló sobre su preocupación en torno a los comerciantes, y resaltó que  “aquellos que realizan una actividad comercial las restricciones los complica muchísimo”.

 

“Somos responsables, acompañamos las decisiones que tengan que ver con cuidar a los varelenses, pero nos preocupa que siempre la estrategia sea cerrarnos y que eso perjudique a muchos comerciantes que viven el día a día”, sostuvo el concejal.  

 

Vacunación: pedidos de informes y transparencia 

Al ser consultado por Política del Sur sobre la estrategia de vacunación que lleva a cabo el oficialismo, Boco se refirió a los informes que solicitó su bloque político al Ejecutivo municipal por la dosis de la vacuna Sputnik V que recibió el ex intendente de Florencio Varela y ahora Diputado Nacional, Julio Pereyra.

 

“Queremos que nos informe la veracidad de varias versiones periodísticas por la aplicación de vacunas a Julio Pereyra”, destacó el edil. y añadió que solicitaron otro informe al Concejo Deliberante para saber si el intendente, Andrés Watson, tenía conocimiento de esa situación.

 

“Se dice gobernar para todos, pero siempre hay un sector determinado que resulta privilegiado de esa vacuna”, manifestó  Boco.

 

En cuanto a la distribución de dosis,  Juntos Por el Cambio solicitó informes sobre el criterio que utiliza el Municipio en torno a la distribución en los barrios y sobre cuántas vacunas llegan a Florencio Varela. “Queremos sea un proceso transparente”, insistió.

 

INTERNAS Y ELECCIONES

En estos últimos días Argentina tuvo gran aumento de contagios y varias zonas del país donde las camas de terapia intensiva han llegado al 100% de ocupación total.

 

Frente a este panorama Patricia Bullrich, presidenta del PRO, insistió sobre la presencialidad en las aulas. A raíz de esto Boco manifestó: “acompañamos la lucha de Patricia, pero creo a nivel local venimos teniendo una posición que podemos aportar para garantizar la salud y el bienestar de los varelenses”.

 

En esa misma línea admitió que “antes de marcar una posición política es clave escuchar a los profesionales, a los directores de los hospitales, a aquellos que están tomando las decisiones con la evolución de la pandemia”.

 

ELECCIONES

 

En cuanto a la posibilidad de la postergación o suspensión de las elecciones dijo que “las reglas electorales son sagradas en una democracia” y añadió que “es un tema que lo tiene que discutir el congreso nacional”.

 

El concejal por Juntos por el Cambio, sostuvo que “en lo particular creo que ante una situación compleja y difícil que atraviesan los argentinos, me parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales”

 

“Los esfuerzos deberían estar en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas, la inflación o los aumentos de la pobreza. Creo que los esfuerzos de los actores de la política y los que tenemos responsabilidad tienen que estar puestos ahí”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias