viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 12 abr 2021

para evitar marchas por la pandemia

Urreli defendió el pedido de Grindetti a organizaciones sociales: "Todos estamos obligados a ser parte de la solución”

El diputado provincial señaló que apelan “al sentido común” de los referentes sociales y pidió acompañar en el esfuerzo colectivo.


Luego de que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, solicitara a las organizaciones sociales evitar realizar manifestaciones masivas y marchas al menos hasta el 30 de abril, el diputado y hombre lanusense, Adrián Urreli, defendió la postura del alcalde.

Días atrás la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Noelia Quindimil, se reunió con representantes de los sectores populares y las organizaciones para convocar a esta iniciativa de “reclamar por otros medios” para evitar las aglomeraciones en las calles de la ciudad.

LEER MÁS: Colapsar no es una opción: intendentes en alerta por el aumento de casos y la ocupación de camas

Hemos visto en algunos casos buena predisposición y en otros casos no, el pedido que hace el Intendente busca concientizar a los dirigentes sociales y pedirles colaboración en este sentido. Hay otras maneras de expresarse. En este contexto, nadie está poniendo en tela de juicio los reclamos, todos ellos son genuinos”, dijo el diputado Urreli en diálogo con Política del Sur.

Es que luego de que el presidente Alberto Fernández y luego el gobernador Axel Kicillof, plantearan las nuevas medidas restrictivas impuestas para frenar el avance de la segunda ola de Covid-19, Grindetti decidió poner ese otro freno en su terreno.

Desde la Comuna aclararon que no se trata de limitar el derecho a la protesta, sino que es un esfuerzo puntual para colaborar con el resto de las y los vecinos, en particular con aquellos que deben ver limitada su actividad económica por las restricciones horarias.

“Lo que estamos tratando de hacer es hacerlos reflexionar desde el sentido común, es muy claro que atravesamos una crisis y todo lo que podamos hacer desde nuestro lugar para morigerarla lo tenemos que hacer”, resaltó Urreli.

Para el Vicepresidente I de la Cámara baja provincial, el esfuerzo debe ser compartido y por eso señaló que se apeló a la responsabilidad social de las organizaciones y aclaró que “no es la intención de coartar la libertad de manifestación”, ya que “solo apelamos al igual que con el resto de los vecinos, al sentido común, sobre todo porque allí hay una propensión a juntarse sin cuidado, todos estamos obligados a ser parte de la solución”.

En tanto, habrá que esperar para saber qué decisiones tomarán desde los gobiernos Nacional y Provincial cuando llegue el límite puesto para el 30 de abril, dado que si los casos se mantienen en alza como hasta el momento, apostarán por mantenerlas o aplicar nuevas medidas preventivas.

En ese plano, el mandatario bonaerense anunció desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, que realizarán una inversión en comedores escolares por 32 mil millones de pesos, que alcanzará a 1.722.000 beneficiarios. Aún, no fue confirmado oficialmente y desde Lanús, Urreli señaló que “ante una mayor restricción, la Provincia accionará y ampliará los recursos, pero hoy no está definido todavía”.

Lo cierto es que desde Juntos por el Cambio apuntan a generar otras alternativas a las aplicadas por el Gobierno nacional, para que los comerciantes, en particular los gastronómicos, no se vean más afectados.

Hay que ver qué medidas se toman, tenemos que atender la pandemia económica, se está castigando a los restaurantes y bares cuando está claro que no son foco de contagios, se creó una falsa dicotomía entre salud o economía, no es una o la otra, son las dos al mismo tiempo, de haber nuevas restricciones deben ser con microcirugía y muy puntuales”, concluyó Urreli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias