jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 12 abr 2021

PIDEN SER CONSIDERADOS ESENCIALES

Panaderos exigen ser  grupo prioritario en vacunación Covid-19

El secretario General de Panaderos Lanús, Gabriel Ruiz, exhortó a los dirigentes de la Federación y la Obra Social a que "reclamen medidas ante las autoridades sanitarias" nacionales , provinciales y municipales para que los trabajadores del sector,  estén incluidos en el plan de vacunación como trabajadores esenciales.



"Las panaderías son una industria esencial, que están presentes en  los barrios, pueblos y ciudades de todo el territorio nacional por lo que, en ese sentido, creemos y exigimos que los panaderos debemos estar protegidos y vacunados”, sostuvo el dirigente.

Ruiz además arremetió contra la  F.A.U.P.P.A , y señaló que "los dirigentes de la federación nacional siguen con las  puertas cerradas en plena pandemia, mientras los panaderos siguen trabajando y expuestos a posibles contagios. La actividad panaderil fue declarada esencial, por eso exigimos que la federación  tome cartas en el asunto, y asuma como tema prioritario tener  un plan de vacunación para todos los trabajadores/as panaderos del País ".

Finalmente Ruiz enfatizó que : "A los compañeros/as hay que cuidarlos y acompañarlos, no darle la espalda y excluirlos, para que se los incluya en este proceso de vacunación masiva, ya que hemos trabajado sin parar desde el inicio de la pandemia, asegurando la alimentación a millones de hogares argentinos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias