viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Banfield | 11 abr 2021

AGUANTÓ PERO NO PUDO

Banfield cayó en Rosario y se complicó

El Taladro perdió 3 a 1 en el Gigante de Arroyito y se encuentra fuera de los puestos de clasificación a los cuartos de final. Julián Eseiza había puesto en ventaja para los dirigidos por Javier Sanguinetti, mientras que Marco Ruben, Lucas Gamba y Joaquín Laso dieron vuelta el marcador para los locales.


Banfield no pudo con Rosario Central en la tarde de domingo. El conjunto albiverde se llevó una derrota por 3 a 1 y ahora se encuentra en la sexta posición con 13 puntos. Transcurridas nueve fechas en la Zona 1 de la Copa de la Liga, el taladro sigue sufriendo las bajas por coronavirus y con un equipo con mayoría de juveniles aguarda que se recuperen sus figuras para las últimas cuatro jornadas de la fase regular.

En el primer tiempo, la visita fue el que pegó primero. A los 9 minutos, Julián Eseiza sorprendió con un cabezazo tras un gran tiro libre de Mauricio Cuero. El equipo de Sanguinetti se ponía en ventaja cuando no había sucedido demasiado en el comienzo.

Con la ventaja obtenida, el taladro se replegó y aguantaba los ataques de Rosario Central. En ese plano, Jonás Gutiérrez lograba asociarse con Alejandro Cabrera en la mitad de la cancha, mientras que Cuero y Agustín Urzi en ofensiva intentaban aproximarse al arco canalla con su velocidad. Banfield tenía el partido controlado.

Por el lado de Central, solo se aproximaba con algunos centros. El equipo del “Kily” González no conseguía preocupar y tenía una actuación demasiado pobre. Así las cosas, Banfield tuvo el segundo en los pies de Ramiro Enrique, quien definió ancho al segundo palo. Por poco, el taladro no conseguía ampliar la diferencia.

Sin embargo, el futbol no sabe de merecimientos y sobre el final todo empezó a cambiar. Tras un centro desde la izquierda, el goleador Marco Ruben les ganó a todos de arriba y a pesar del esfuerzo de Santilli, puso el uno a uno. Un tanto psicológico en el final de la primera parte que sería clave para el desarrollo de la segunda mitad.

En el complemento, los locales salieron con todo a buscar la victoria. De un lateral, el error en la defensa del taladro posibilito que la pelota le quede a Lucas Gamba, quien la empujó para poner el 2 a 1. Banfield se estaba quedando en lo anímico y lo físico, por lo que se lo veía sin resto para afrontar lo que quedaba de partido.

Y a los 25 minutos, Joaquín Laso sentencio la historia. Luego de un cabezazo de Ferreyra que dio en el palo, Laso la empujó y puso el definitivo 3 a 1.

De esta manera, Banfield quedó alejado en las posiciones, ya que suma 13 unidades. De todos modos, se encuentra a una unidad de San Lorenzo, que hasta el momento es el último clasificado. Con apenas ocho profesionales y tres debutantes entre los 11 (el arquerito Santilli y los defensores Quiroz y Amaya), llegó a estar en ventaja e irse al descanso empatando 1-1 en cancha de Central. Ahora será el turno de que se recuperen los contagiados y recibir a Platense el próximo lunes 19 de abril desde las 21.15 en el Florencio Sola.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias