viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 10 abr 2021

INICIATIAVA DEL MUNICIPIO

Nombrarán “Joaco” a una plaza, en homenaje al niño electrodependiente fallecido en 2020

La plaza estará en el parque Eva Perón y la decisión fue tomada por votación de los vecinos ante la consulta del intendente, Martín Insaurralde. “Estamos muy emocionados”, valoró Mauro Stefanizzi, padre del chiquito electrodependiente que falleció el año pasado como consecuencia de su enfermedad. 


Por: Sabrina González Flores

Para honrar a Joaquín Stefanizzi  y mantener vivo su legado como inspirador para la sanción de la “Ley de Electrodependientes” (2017), los vecinos de Lomas de Zamora votaron para que una plaza que se encuentra en construcción en el Parque Eva Perón lleve el nombre del niño. “Joaco” era un niño que falleció el 15 de marzo del año pasado, a los 6 años, como consecuencia de su enfermedad.

“Estamos muy emocionados”, celebró Mauro Stefanizzi, padre del niño, impulsor de la ley y presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED). 

En diálogo con Política del Sur,  agradeció el gesto de los vecinos y del intendente, Martín Insaurralde, y sostuvo que el reconocimiento ayuda a aliviar el dolor por todo lo que pasó él (Joaco) durante sus 6 años de vida, pero también permite visibilizar a las personas electrodependientes y que se vea su situación y sus derechos”. 

La plaza sustentable que se construye en Las Lilas y Molina Arrotea, aún no tiene fecha de inauguración, pero según informó el Municipio, la misma tendrá senderos drenantes con piso de canto rodado, sistema de riego por aspersión, una superficie de seguridad de caucho reciclado, juegos recreativos y para ejercitación física, un área parquizada con especies autóctonas y pérgolas con asientos.

El espacio verde será construido dentro del Parque Eva Perón, por lo cual el Intendente realizó una convocatoria a los vecinos para que votaran el nuevo nombre de la plaza. Allí, con más de 150 votos los vecinos pidieron que lleve el nombre de Joaco. 

Estamos muy emocionados por el apoyo de los vecinos que impulsaron que la plaza lleve ese nombre, con gran cariño y afecto hacia Joaco. Nosotros íbamos a esa plaza con él, así que si bien ya no podemos ir con él, va a haber una placa que lo recuerde constantemente”, valoró Stefanizzi. 

Joaquín Stefanizzi falleció el 15 de marzo del año pasado a sus 6 añitos de edad. Por él, sus padres emprendieron en el 2015 la lucha por los derechos de su hijo que finalemente derivó en la sanción de la “Ley de Electrodependientes” en el 2017 que garantiza la gratuidad del servicio eléctrico para las personas que padecen la enfermedad y a su vez se creó la AAdED para garantizar el cumplimiento de la ley y luchar por nuevos derechos para las personas Electrodependientes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias