jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº3978

Provincia | 9 abr 2021

ELECCIONES 2021

José Luis Pallares: “En agosto va a ser difícil que la gente pueda ir masivamente a votar”

El senador bonaerense celebró que la reforma del impuesto a las ganancias sea ley, un proyecto “muy trabajado por Sergio Massa”. Además, hizo hincapié en la necesidad de aplazar los comicios de agosto y preocuparse “por la salud de la gente y no por otras cosas”.


La polémica por la eventual postergación de las PASO sigue latente. Mientras la oposición señaló que se trata de una “especulación política para ganar tiempo”, el oficialismo apostó a unos comicios “más adelante”, sobre todo luego de conocerse que son casi 24 mil los contagios de coronavirus en 24 horas.

 

El día de hoy, el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Sergio Massa, aseguró que busca “garantizar la transparencia en el funcionamiento institucional del proceso electoral en un año excepcional”. Ante esta situación, el senador bonaerense, José Luis Pallares, señaló que “no podemos arriesgarnos a instalar en la agenda de la gente una fecha cierta para las PASO”.

En dialogo exclusivo con Política del Sur, el senador aseguró que “de no mediar el éxito de la vacunación y la gran cantidad de vacunas que estamos esperando que lleguen, hace que la fecha no sea del todo cierta como el calendario lo indica”. Por eso, indicó que su preocupación pasa “por la salud de la gente que por otra cosa”.

 

“Le pedimos a la oposición que entienda que, probablemente, va a tener que haber un escenario de postergación como mínimo. Nosotros teníamos una propuesta clara de unificar la elección el mismo día, pero todavía no hubo respuesta al respecto”, manifestó el funcionario.

 

Además, Pallares remarcó la importancia de una instancia de dialogo entre dirigentes del oficialismo y la oposición para “comenzar a diagramar un esquema que permita definir otra fecha para postergar, mínimamente, desde agosto hasta septiembre las PASO y de octubre a noviembre la general”.

 

Es ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

 

Ayer el Senado convirtió en ley el proyecto que exime del impuesto a las ganancias a todos los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos, con 66 votos afirmativos y una abstención. “Lo logramos a partir de una ley muy trabajada de Sergio Massa que no solamente beneficia a 1.266.000 trabajadores, sino que también a miles de jubiladas y jubilados. Nos da mucho orgullo porque sale de nuestro propio seno”, afirmó el senador bonaerense.

 

En conversación con Política del Sur, José Luis Pallares celebró el resultado del Senado ayer y señaló que “por fin hubo un acompañamiento de gran parte de la oposición”. Además, recordó que el expresidente Mauricio Macri prometió quitar el impuesto a las ganancias, pero “ni siquiera hizo subir el mínimo imponible durante su mandato y nosotros, lo logramos”.

 

Por último, el vicepresidente del bloque del FdT se refirió a la situación epidemiológica del país y aseguró que “en ningún momento tembló nuestro esquema sanitario, nunca faltaron camas, nunca faltaros UCIs, nadie se quedó sin respirador y el índice de letalidad respecto a otros países habla a claras que el sistema sanitario, hasta ahora, funcionó”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS