martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lomas de Zamora | 12 abr 2021

SEGUNDA OLA DE COVID

Andrada evaluó que en el distrito “faltó un plan" para detectar casos positivos en los barrios

La concejala lomense por Juntos por el Cambio se refirió a las nuevas medidas restrictivas que anunció el presidente y aseguró que “no hicieron nada durante un año”. Además, hizo un balance sobre la situación sanitaria del distrito.


La segunda ola de coronavirus es un hecho y el Conurbano forma parte del epicentro de contagios. Uno de los municipios afectados es el de Lomas de Zamora que tiene, según el índice epidemiológico, un riesgo alto con una incidencia de 299,16. A partir de esta situación, la concejala por Juntos por el Cambio del municipio, Graciela Andrada, aseguró que “esperaba un poco más” por parte del intendente Martin Insaurralde.

En dialogo exclusivo con Política del Sur, la concejala señaló que “faltó un plan de salir a buscar a los barrios, cerrar y hacer testeos; ir a buscar la enfermedad en vez de que venga”. Sin embargo, reconoció que “tampoco mandaron los elementos desde Provincia, por más buena voluntad que tenga el secretario o el Intendente”.

LEER MÁS: Ortega Soler defendió las nuevas restricciones: “Van a hacer que los contagios se reduzcan”

Además, la referente de Juntos por el Cambio hizo hincapié en la economía de los y las lomenses. En estos términos, Andrada manifestó que, el jefe Comunal “se tomó su tiempo para habilitar los protocolos necesarios” para los distintos rubros afectados, como la gastronomía, salones de eventos, gimnasios, clubes e incluso negocios comerciales.

“La verdad es que estuvieron bastante lentos a pesar de que, desde la oposición trajimos propuestas para hacer y para llevar adelante los protocolos de salida a las necesidades que tenían nuestros vecinos”, remarcó la edil a Política del Sur.

 

Polémica en puerta por las medidas restrictivas de la segunda ola

Con las nuevas restricciones en vigencia, que anunció el presidente Alberto Fernández con el objetivo de evitar la propagación del virus a causa de la inminente llegada de la segunda ola de COVID 19, la edil afirmó que “el Gobierno nacional demostró nuevamente que no tenían un plan mejor, no hicieron nada después de un año”.

Andrada acusó además al Gobierno de “excusarse” al mencionar que otros países de la región tomaron nuevamente medidas restrictivas y manifestó que “esos países están vacunados, acá no tenemos nada, solo tenemos un plan de vacunación que no alcanza".

"La vacuna Sputnik, la AstraZeneca o la otra China tampoco sirven porque no se puede vacunar a todos”, analizó

“La economía va a estallar en cualquier momento si seguimos restringiendo la salida económica”, sentenció Andrada. Además, criticó al Gobierno porque “no hicieron nada, se durmieron, solo se sacaron fotos para La Cámpora, la vacuna y el vacunatorio VIP”.

Respecto a lo anterior, la dirigente indicó que en el municipio “parecería que la vacunación se está llevando de forma transparente”.

Sin embargo, si bien afirmó que “no tienen acceso a los listados, ni como se están llevando a cabo los listados”, reconoció que ese tema “lo maneja la provincia, así que no sé cómo se está organizando e implementando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias