sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 9 abr 2021

SE CONOCIERON LOS GRUPOS

Se sorteó la Copa Sudamericana y Libertadores 2021

Primero las bolillas determinaron a los rivales de Lanús, Independiente, Arsenal, Rosario Central, Newells y Talleres de Córdoba. Luego fue el turno de conocer a quienes enfrentarán Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Vélez. Resta definir San Lorenzo cuál de los dos torneos jugará. Entérate cómo quedaron conformados los grupos de los dos torneos continentales.


Este mediodía se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana y Libertadores en Luque, Paraguay. Con la novedad de que el primero de los torneos cambia su formato, ya no será eliminación directa sino en fase grupos, conocieron sus rivales Lanús, Independiente, Arsenal, Rosario Central, Newells y Talleres de Córdoba.

La primera fase del torneo estará conformada por seis equipos argentinos, seis conjuntos brasileños, los cuatro perdedores de los enfrentamientos de la Fase 3 de la Conmebol Libertadores y los 16 equipos sobrevivientes de la Fase 1 de este torneo. Los 32 equipos quedaron divididos en ocho grupos de cuatro clubes cada uno.

Al igual que en la Copa Libertadores, los bolilleros se confeccionaron en base al ranking de clubes de la Conmebol publicado el 1 de febrero de este año.

En cuanto a los grupos, hay que destacar que solamente el primero de cada uno pasará a la siguiente instancia. En los octavos de final se sumarán los ochos terceros de la Copa Libertadores.

Así quedaron conformados los grupos de la Copa Sudamericana:

Grupo A: Rosario Central (Argentina), Huachipato (Chile), 12 de octubre (Paraguay) y San Lorenzo o Santos.

Grupo B: Independiente (Argentina), Bahía (Brasil), Guabirá (Bolivia) y Montevideo City Torque o Fénix

Grupo C: Jorge Wilstermann (Bolivia), Arsenal (Argentina), Ceará (Brasil) y Bolívar o Junior.

Grupo D: Athletico Paranaense (Brasil), Melgar (Perú), Aucas (Ecuador) y Metropolitano (Venezuela).

Grupo E: Corinthians (Brasil), Sport Huancayo (Perú), River Plate de Paraguay y Cerro Largo o Peñarol.

Grupo F: Newell´s (Argentina), Palestino (Chile), Atlético Clube Goianiense (Brasil) y Libertad o Atlético Nacional.

Grupo G: Emelec (Ecuador), Deportes Tolima (Colombia), Talleres de Córdoba (Argentina) y Red Bull Bragantino (Brasil).

Grupo H: Lanús (Argentina), La Equidad (Colombia), Aragua (Venezuela) y Gremio o Independiente del Valle.

El primero en salir fue Rosario Central, quien podría cruzarse con un equipo argentino, si es que San Lorenzo cae ante Santos de Brasil en la Fase 3 de la Copa Libertadores (en la ida sucumbió por 3 a 1). El resto del Grupo A lo completan Huachipato (Chile) y 12 de octubre (Paraguay).

Independiente, que levantó este trofeo en dos oportunidades, tendrá un duro camino, ya que deberá medirse con al brasileño Bahía, el boliviano Guabirá y un uruguayo que saldrá del cruce entre Montevideo City Torque o Fénix.

Arsenal, otro que supo ganar este torneo, integrará el Grupo C junto a Jorge Wilstermann de Bolivia y Ceará (Brasil) y Bolívar de Bolivia o Junior de Colombia.

Newell´s, en su vuelta al plano internacional, fue cabeza de serie del Grupo F, donde se verá las caras con Palestino de Chile, Atlético Clube Goianiense (Brasil) y Libertad de Paraguay o Atlético Nacional de Colombia. Talleres de Córdoba, por su parte, estará en el Grupo G junto a Emelec de Ecuador, Deportes Tolima de Colombia y Red Bull Bragantino de Brasil.

La suerte no estuvo del lado de Lanús, campeón en 2013 y finalista de la última edición. Jugará ante La Equidad de Colombia, Aragua Venezuela y Gremio (disputaron la final de la Libertadores de 2017 o Independiente del Valle de Ecuador).

 

Por su parte, la Copa Libertadores tuvo su sorteo posterior al de la Sudamericana. En el se conocieron los rivales de Boca, River, Racing, Argentinos Juniors, Vélez y Defensa y justicia.

Solo resta definir la suerte de San Lorenzo, que perdió en el encuentro de ida ante Santos por 3 a 1 y si queda eliminado jugará la Sudamericana. Si llega a salir victorioso en Brasil, accederá al grupo de Boca.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES 2021

Grupo A: Palmeiras (BRA), Defensa y Justicia (ARG), Universitario (PER), Independiente del Valle (ECU) o Gremio (BRA)

Grupo B: Olimpia (PAR), Inter (BRA), D. Táchira (VEN), Always Ready (BOL)

Grupo C: Boca (ARG), Barcelona (ECU), The Strongest (BOL), Santos (BRA) o San Lorenzo (ARG)

Grupo D: River (ARG), Independiente Santa Fe (COL), Fluminense (BRA), Bolívar (BOL) o Junior (COL)

Grupo E: San Pablo (BRA), Racing (ARG), Sporting Cristal (PER), Rentistas (URU)

Grupo F: Nacional (URU), U. Católica (CHI), Argentinos Juniors (ARG), Libertad (PAR) o A. Nacional (COL)

Grupo G: Flamengo (BRA), Liga de Quito (ECU), Vélez (ARG), Unión La Calera (CHI)

Grupo H: Cerro Porteño (PAR), A. Mineiro (BRA), América de Cali (COL), D. La Guaira (VEN)

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias