viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 9 abr 2021

HECHOS CURIOSOS EN LA PREVIA

Racing Club vs Independiente: Curiosidades del clásico de Avellaneda

Este sábado desde las 21.10 se disputará una nueva edición del partido más importante para la ciudad de Avellaneda. Entérate cuales son los hechos más curiosos del clásico más importante del barrio.


Se volverán a enfrentar tras más de un año. La última vez fue el recordado 9 de febrero de 2020, cuando la “Academia” se impuso sobre el “Rojo” con nueve jugadores y con el recordado gol de Marcelo Díaz. Después vino la pandemia, la Copa Diego Armando Maradona y no tuvieron enfrentamientos, pero este sábado por la noche volverán a verse las caras. Será un duelo como siempre apasionante. Con curiosidades durante toda la historia y para todos los gustos.

Una rivalidad separada por 300 metros: Además de los más de 100 años que involucran este apasionante encuentro, una de las curiosidades más insólitas que recorre el mundo es la distancia que hay entre los dos estadios.

Ubicados aproximadamente por 300 metros, ambos comparten la calle Alsina sobre uno de los accesos a los mismos y las imágenes aéreas de la distancia entre los estadios asombra.

Otro récord más en este increíble clásico es también orgullo de la ciudad, ya que, gracias a estos gigantes, Avellaneda es la ciudad más chica en el mundo en tener a dos clubes Campeones del Mundo.

El primer clásico fue para el ‘Rey de Copas’: El clásico de barrio más grande en la historia del fútbol se remonta hace 110 años. Fue por la tercera división de Argentina, donde Independiente impuso condiciones al vencer por 3-2 a Racing con un gol sobre el final de Rosendo Degiorgi.

La ‘Academia’, equipo que marcó más goles en un clásico: Al tratarse de tan importante enfrentamiento, el mismo registra la mayor de cantidad de goles marcados. Así, se marcaron 11 goles en una de las ediciones, que tiene como fecha el 27 de setiembre de 1931.

Fue un 7-4 rotundo que se apoderó ‘el más grande’. Para Racing anotaron Fassora, De Vicenzi, Del Guidice (hat-trick) y Mellone con un doblete. En tanto que para el ‘Rojo lo hicieron Seoane, Porta, Cherro y Bertinoti.

Máximos goleadores: No es un secreto a voces que cuando se habla de un nombre con el cartel de artillero en Independiente figure el de Arsenio Erico. El paraguayo es hasta la actualidad una leyenda en el ‘Rojo’ con 302 goles, 19 contra la ‘Academia’.

Mientras que, para Racing Club también figura el nombre de Llamil Simes quien hizo lo propio con ocho anotaciones en el clásico de Avellaneda.

Mayor goleada registrada es para Independiente: Los datos que registran todos los enfrentamientos entre estos dos equipos marca que el ‘Rojo’ apabulló por 7-0 a Racing, siendo la victoria más abultada cuando se vieron las caras.

Clásico es ganarte: De las victorias más recordadas para en ambos frentes, Independiente puede darse el lujo de haber impuesto condiciones en el Cilindro por 3-2, coronándose campeón del año 1970. También, otro triunfo muy recordado por el hincha de Independiente data del 22 de diciembre de 1983. En aquella ocasión, única en el mundo, el Rojo obtenía el Metropolitano de 1983 en la Doble Visera coronándose justamente ante su rival de toda la vida. La victoria por 2 a 0 con goles de Enzo Troserro y Ricardo Giusti, sería muy festejada en la parte Roja de Avellaneda, ya que Racing en ese mismo encuentro descendía por primera vez en su historia a la segunda categoría del fútbol argentino.

Más partidos invictos: Si bien a lo largo de la historia Independiente acumula el récord de victorias consecutivas (5) y mayor cantidad de encuentros sin perder de local (11), es Racing Club quien ostenta el mayor tiempo sin caer en su rival.

Entre 1986 y 1994, la "Academia" no vio una derrota en 16 encuentros oficiales, donde registró 4 victorias y 12 igualdades. 

Un duelo de hermanos para la historia: Durante el clásico del Clausura 2003, Racing derrotaba a Independiente por 1 a 0 en cancha de Lanús, cuando Gabriel Milito, defensor del "Rojo", interrumpió una contra con falta y su hermano Diego, delantero de la "Academia", pidió la expulsión directa.

Ante esto, se desató uno de los cruces más curiosos en la historia del fútbol entre hermanos que supieron coronarse campeones en sus equipos y triunfar en el fútbol europeo.

Top 15 mejores clásicos: La revista inglesa Four Four Two (4-4-2) especializada en deportes, preparó el ranking de los mejores clásicos del mundo, en donde incluyó a tres argentinos.

El primer puesto del ranking se lo lleva River - Boca, mientras que Racing Independiente ocupa el segundo puesto entre los de Argentina y el 15° a nivel mundial. El restante en la lista es Rosario Central - Newell´s, en el lugar °46 del listado.

Los “abandonos”: Hay partidos que quedan en el recuerdo tanto para los hinchas de uno como para los de otro. En este “duelo de hinchadas”, los hinchas de Racing recuerdan el día que se cortó la luz en la Doble Visera. Fue el 23 de agosto de 1998, una tarde de domingo el equipo de Ángel Cappa vencía al de Cesar Luis Menotti por 2 a 0 con goles de Diego Latorre y Ángel “Matute” Morales. Era baile de la “Academia” como visitante y de repente todo el estadio se quedó sin luz. Dos días más tarde el encuentro se jugó de día y con goles de Raúl Cascini descontando para el “Rojo” y Pablo Bezombe para Racing, fue victoria final para los de Cappa por 3 a 1.

Sin embargo, los hinchas de Independiente también cuentan dos “abandonos”. El 12 de noviembre de 2006, por el Torneo Apertura, el Rojo se imponía sobre la Academia por 2 a 0 como local con goles de Daniel Montenegro en dos oportunidades. A pocos minutos del final, el árbitro Horacio Elizondo suspendió el encuentro por disturbios de la parcialidad visitante. Fue el último clásico disputado en la Doble Visera.

En el Clausura de ese mismo año, Independiente vencía a Racing por 2 a 0 con goles de Sergio Agüero. También a minutos del final, la gente de Racing suspendía el encuentro mostrando su di conformismo con Fernando Marín, a cargo de Blanquiceleste S.A., empresa que manejaba los destinos de la Academia en ese momento. Además, era el primer partido de Diego Simeone como entrenador de Racing.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias