jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº3978

Lanús | 8 abr 2021

SEGUNDA OLA DE COVID 19

Lavandeira cargó contra la provincia por la "falta de transparencia" en la vacunación

La concejala del PRO se refirió a las medidas restrictivas que anunció el presidente y aseguró que se debe a una “irresponsabilidad” de las personas. A su vez, exigió “claridad” en el proceso de inmunización y señaló que hay debates “que tendrían que haberse dado antes” sobre la petición del Grupo Dorrego.


Por:
Sol Casella

Ayer el presidente anunció las nuevas medidas restrictivas a causa de la segunda ola de coronavirus y el alza de contagios en el país. Ante esta situación, la concejala de Lanús por el PRO, Laura Lavandeira, señaló que “el Gobierno no va a poder hacerse cargo de toda la gente sin empleo” e insistió en que “hay que tomar en serio esta enfermedad”.

Sin embargo, la referente del PRO remarcó que “hay que permitir poder trabajar, porque si no, no se produce. Es decir, el Estado no va a recaudar el impuesto para poder mantener a la población”. De todas formas, en dialogo exclusivo con Política del Sur, Lavandeira vio con buenos ojos que las escuelas no cierren porque aseguró que “muchos chicos perdieron el año escolar”.

Pero algunos gremios docentes exigen que se vuelva a la virtualidad a causa de la inminente llegada de la segunda ola de COVID 19. Para lo cual, la edil indicó que es “súper importante la presencialidad y más en el Conurbano”.

A su vez, criticó la postura de los gremios: ¿Por qué una maestra no va a dar clase a los chicos? Yo no entiendo que vocación tenes cuando te resistís a dar clase”.

 

Contagios, restricciones y críticas a las gestiones

Laura Lavandeira se refirió a la situación epidemiológica del municipio y custionó que en el proceso de vacunación “no los dejaron participar"

"La Provincia no aceptó ayuda de los profesionales capacitados”, lamentó.

LEER MÁS: El Grupo Dorrego suma actores y los intendentes piden que los dejen vacunar en sus distritos

La edil atribuyó el problema de la segunda ola a la “falta de conciencia de la gente”, aunque indicó que “a veces tienen que hacer un mea culpa los funcionaros y los políticos de no haber tomado las medidas correspondientes”.

También se refirió a las medidas que tomó el Ejecutivo nacional y afirmó que son “muy pocos los cambios” pero, en conversación con Política del Sur, Laura Lavandeira insistió en que “se volvieron a pedir que se cumplan las cosas que no se estaban cumpliendo. A ver, nunca podías reunirte con 50 personas”.

 

El Grupo Dorrego y una petición polémica

El espacio político de intendentes del PRO se reunió para reclamarle al Gobierno de la provincia la posibilidad de vacunar y, de esa forma, darle celeridad a la campaña de inoculación del virus frente al avance de la segunda ola. Pero la polémica llegó ante la posibilidad de que, los intendentes, sean vacunados con prioridad.

Por eso, la dirigente  señaló que “se tendría que haber definido realmente quienes son los potenciales para vacunar, ¿por qué un Intendente si y otros no?”. Además, cuestionó esta postura y enfatizó que “es más importante que se inmunicen las chicas que están trabajando en atención a las víctimas, todas ellas no dejaron de trabajar nunca”.

“Esos empleados públicos son totalmente esenciales, están todo el tiempo en contacto con gente que a lo mejor tiene el virus. En lugar de vacunar intendentes, que se vacunen todas las áreas que no pueden dejar el contacto con la gente. Y yo no le sacaría la dosis a una persona de 85 años para dársela a un político”, sentenció la edil.

Por último, arremetió contra la Provincia por el proceso de inoculación en el Municipio: “Hasta la semana pasada no conocía ningún adulto mayor vacunado, es importante que nos informen con qué criterio se está vacunado en Lanús y, sobre todo, un informe sobre la vacunación VIP. La falta de claridad es importante”, denunció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS