martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 8 abr 2021

ROBABAN AUTOS

Cayó una poderosa banda dedicada al robo de autos liderada por “Rabannito”

La Policía detuvo a 11 presuntos integrantes de la organización delictiva de un total de 14 allanamientos. Usaban un garage en el centro de Monte Grande para guardar los vehículos sustraídos.


Una poderosa banda dedicada al robo de autos en el sur del Conurbano Bonaerense fue desarticulada este jueves a la madrugada durante múltiples allanamientos llevados a cabo en las localidades de Villa Diamante, Villa Caraza, Lomas de Zamora y Monte Grande en el marco de una investigación iniciada hacía varios meses. 

En total, los efectivos de la Comisaría 1° del partido de Lanús que encabezaron el operativo con la colaboración de la Secretaria de Seguridad del Municipio, bajo la supervisación de la UFI 6 (Avellaneda - Lanús) detuvieron a 11 de los supuestos miembros de la organización delictiva. Entre ellos, al presunto jefe, conocido con el alias de “Rabannito”, y un menor de edad, de 17 años

Fuentes cercanas a la investigación señalaron a Política del Sur que los malvivientes guardaban los vehículos robados en un estacionamiento ubicado en pleno centro de Monte Grande, al lado de la estación de Bomberos local. Ese sitio era utilizado para corroborar si los coches carecían o no de un sistema de rastreo satelital con el cual serían localizados. 

En ese sitio, incautaron un Fiat Palio que había sido sustraído el miércoles a la noche en Villa Diamante. Además, como resultado de los 14 allanamientos, la Policía incautó 460 mil pesos de dinero en efectivo, seis revólveres de distintos calibres, documentación y pertenencias de las víctimas, llaves de coches, teléfonos celulares y herramientas. 

Los “roba coches” liderados por “Rabannito” serían los autores de una serie de robos cometidos a mano armada en las últimas semanas entre los partidos de Lanús y Lomas de Zamora, donde operarían con mayor frecuencia, aunque no se descartan otros “golpes” en diferentes lugares de la Zona Sur. 

Por ahora, los investigadores presumen que los acusados vendían las autopartes en el mercado negro luego de “desguazar” los autos en un desarmadero clandestino cuya ubicación todavía están tratando de determinar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias