jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 8 abr 2021

ANUNCIOS DE KICILLOF

Ana de Valle frente a las nuevas restricciones: “Donde hubo más contagios debemos ser estrictos en las fases"

En diálogo con Política del Sur, la Senadora del Frente de Todos habló acerca de las nuevas medidas adoptadas en la Provincia de Buenos Aires y aseguró que en los lugares donde hubo más contagios “hay que ser más estrictos en las fases”. Además, habló del rol de la oposición frente a las medias.


Por el aumento de contagios y en sintonía con las medias dispuesta por el DNU de Alberto Fernández, Axel Kicillof anunció la vuelta a Fase Tres de al menos 40 municipios del conurbano bonaerense.

Frente a la decisión, ante la consulta de Política del Sur la sendora del FdT, Ana de Valle consideró que  por “cómo va en a momento el tema de los contagios tenemos que hacer un gran esfuerzo” por ese motivo “comparto que en los lugares donde hubo más contagios seamos estrictos en las fases”.

Asimismo, en referencia a la negativa de la oposición frente a las medidas anunciadas hoy por el Gobernado, la legisladora matancera señaló: Nunca imaginé que íbamos a tener una oposición así, de esta manera”.

En relación a la postura que mostraron en redes sociales la ex ministra de seguridad, Patricia Bullrich, y el dirigente liberal, Yamil Santoro, remarcó que es "una locura lo que están planteando".

"No entienden lo que es tener Covid. De lo que es estar en frente de una terapia. La verdad es lamentable escuchar estas cosas”, evaluó De Valle, al tiempo que aclar que “no todos de la oposición son iguales” y “hay gente de la UCR que ha hablado conmigo y ellos también ven, están angustiados por la situación que estamos viviendo”.

 

Vacunación en la Provincia

En cuanto al Plan Vacunar que se lleva adelante en Buenos Aires, la la senadora afirmó que “se está llevando muy bien a cabo la vacunación” y remarcó que  “seguramente tenemos demoras, pero estamos hablando de que tenemos 135 distritos no uno solo”.

En relación a la situación epidemiológica en La Matanza, remarcó que todos los cordones del Conurbano son diferentes, pero que la situación en el partido más grande de la provincia es “muy compleja”.

“La logística y la complejidad que tiene este distrito y la cantidad de kilómetros no es el mismo que en otra municipalidad de la Provincia de Buenos Aires”, explicó.

Y completó: "Epidemiológicamente estamos un poco con retraso de la vacuna, pero creo que tiene que ver con la entrega que se basa la provincia y la provincia a su vez al municipio. De la primera línea faltaba muy pocos vacunar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias