viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 8 abr 2021

ALARMA EN EL DEPORTE ARGENTINO

Vuelven las restricciones para el fútbol y los deportes en ambientes cerrados

Luego de los casos de coronavirus positivos en Sarmiento de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield e Independiente, la AFA tomó la decisión de volver a la fase 1. En cuanto a los deportes en ambientes cerrados como el básquet y vóley, quedaron totalmente suspendidas las burbujas que se iban a llevar a cabo. Aunque Lanús podrá jugar en su micro estadio.


Primero fueron los casos en Sarmiento de Junín, luego en Gimnasia y Esgrima La Plata antes de enfrentar a Lanús y lo más próximo ocurrió en Banfield e Independiente. La situación es preocupante en el fútbol argentino y por eso se tomó una determinación que parece ser lógica. Volver a la fase uno, aunque no sea una decisión feliz para el futbol nuestro de cada día, es lo que se intenta hacer para tratar de bajar la cantidad de casos de covid-19 positivos.

“Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico”, sostuvo el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien también se desempeña como vocal de la AFA.

LAS MEDIDAS

A partir de esta decisión, los futbolistas deberán ir a entrenar en sus autos particulares y no se podrán bañar en los vestuarios. Tampoco habrá concentraciones antes de los partidos y es probable que vuelvan las prácticas en grupos separados.

Con respecto a los allegados en las canchas, se reducirá la cantidad de personas autorizadas a ingresar a los estadios. “Nadie puede estar con un revolver atrás de cada club o dirigente”, manifestó sin vueltas Russo sobre el comportamiento de todos los que integran el mundo del fútbol.

EL COMUNICADO DE LA AFA

"La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid-19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia."

DEPORTES EN AMBIENTES CERRADOS

Lanús debía disputar la burbuja en Olavarría, del 6 al 12 de abril, pero se suspendió a causa de la situación sanitaria en aquella ciudad. De todos modos, organizará una tanda de partidos a partir del domingo junto a seis equipos.

Mientras se preparaba para trasladarse a Olavarría y luego de la suspensión, la Asociación de Clubes salió en búsqueda de una nueva sede y Lanús consiguió encargarse de una serie de partidos.

El micro estadio Antonio Rotili volverá a cobijar el ritmo frenético de la naranja desde el domingo 11 hasta el viernes 16.

En esta ocasión, la tripulación de Leonardo Costa enfrentará tres compromisos: el domingo, a las 21:30, ante Ciclista Juninense, el lunes 12 (16:30) frente a Quilmes de Mar del Plata y el jueves 14 contra Estudiantes de Olavarría, a las 21:30.

Los listones del Rotili sentirán la acción de catorce pleitos entre siete equipos: Gimnasia La Plata, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría, Racing de Chivilcoy, Rivadavia de Mendoza, Ciclista Juninense y el Granate.

FORMATO DE JUEGO

La Liga Argentina se diagramó con la división de los 29 equipos en dos conferencias: Sur (14) y Norte (15). Los participantes solo se enfrentan con rivales de su región, ida y vuelta, hasta completar 26 partidos de Fase Regular.

A raíz del contexto sanitario, el mecanismo consta de organizar diferentes burbujas, en diversas ciudades, para llevar a cabo los partidos. Una vez que finalice la etapa regular, los primeros ocho de cada conferencia disputarán playoffs hasta encontrar el ganador de la Sur y el de la Norte, que luego se medirán por el título y el único ascenso a la Liga Nacional.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias