viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 8 abr 2021

DON ORIONE

Sorprendieron a un adolescente que intentaba robar con un "arma tumbera"

El sospechoso permaneció algunas horas demorado hasta que fue entregado a sus padres por decisión de la fiscalía de menores. Casi en simultaneo, eran detenidos otros dos jovenes en el marco de un operativo para prevenir robos de motochorros.


Un adolescente de 17 años fue detenido en una esquina de la localidad de Don Orione donde se le incautó entre sus pertenencias un arma de fabricación casera, más conocida como “arma tumbera” con la que pensaba amenazar a la gente que transitaba la zona para robarle sus pertenencias

El sospechoso cayó en la arteria de las calles Araujo y Río Bermejo del mencionado barrio, sorprendido por los efectivos del Comando de Patrullas y la Comisaría 8° del partido de Almirante Brown, que asistieron al sitio a raíz de un llamado al 911 que daba cuenta sobre la presencia extraña del menor

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el hecho ocurrió el miércoles a la tarde y que, el joven permaneció algunas horas demorados en la seccional local hasta que fue entregado a sus padres por disposición de la UFI 5 Menores 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, debido a que no contaba con antecedentes delictivos. 

Según indicaron a este medio, el aprehendido no supo justificar su presencia durante varias horas en el sitio donde fue requisado por los uniformados. Entre sus prendas de vestir, incautaron el arma casera conformada por tres caños metálicos y soldados. A pesar de ello, la causa solo fue caratulada como “averiguación de ilícito”. 

Motochorros detenidos 

Casi en simultaneo, personal de la misma dependencia policial detenía a dos jóvenes de 26 y 19 años en el marco de un operativo llevado a cabo en busca de contrarrestar los delitos bajo la modalidad “motochorros”. 

De acuerdo a los voceros de la fuerza, los efectivos observaron el desplazamiento de una moto con dos ocupantes sobre la arteria de Araujo y Río Mayo. Ambos, identificados como Alan Rivarola (26) y Kevin Araya (19) iban a bordo de una Yamaha 125 sin patente colocada.  

Al inspeccionar el vehículo, los uniformados constataron que había sido robado en el partido de Moreno y tenía pedido de secuestro activo por el delito de hurto de motovehículo desde el 4 de septiembre de 2017. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias