jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 7 abr 2021

INTERNA DEL PJ

Alfaya y una alusión a la defección de Viñuales: “Algunos solo se van por necesidad de supervivencia política”

La referente de Unidad Ciudadana se refirió al armado político de Hacemos en la Tercera Sección Electoral y consideró que “no es tiempo ni de tibios ni dudosos ni arrepentidos”. Además, destacó la presencia de Máximo Kirchner en el Partido Justicialista.


En pleno auge del frente Pro-peronista Hacemos en la Tercera Sección, la presidente del bloque del FdT de Lomas de Zamora, Fabiana Alfaya, relativizó el crecimiento del espasio opositor y consideró que la derecha republicana “se encuentra desesperada por obtener a cualquier costo un voto”.

En dialogo exclusivo con Política del Sur, la edil sostuvo que “es necesario priorizar el armado político” del oficialismo de cara a las elecciones, pero aclaró que “efectuar alianzas con personajes de la política que caminaron en rutas de vaivenes” no es una opción porque  “o estás de un lado o estás del otro”.  

“Acá no es tiempo ni de tibios ni dudosos ni arrepentidos. Son tiempos de dirigentes fuertes que jueguen a fondo a favor de lo que le conviene a la Patria. Y, al peronismo, lo veo vivo”, aseguró la referente insaurraldista.

Además, Alfaya se refirió a los peronistas que decidieron formar parte de Hacemos y señaló que, en un claro tiro por elevación a dirigentes como el ex jefe de Gobierno local, Guillerno Viñuales,  “algunos solo se van por necesidad de supervivencia política”.

También, indicó que es “necesario” saber a qué proyecto de país estamos representando y, en esa respuesta, “se encuentra la verdad de cada uno. Nosotros hacemos peronismo, hacemos Patria”.

 

Modelo Insaurralde vs Modelo Grindetti                 

Hace unos días el consejero escolar de Lomas de Zamora por Juntos por el Cambio Nicolás Bari aseguró que el modelo del intendente de Lanús, Néstor Grindetti “es un modelo a seguir”. Pero la concejala por Unión Ciudadana no acompañó estás declaraciones y argumentó que “el modelo de municipio que tenemos es de referencia en la Provincia”.

La edil destacó la gestión del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y remarcó que el Municipio, como proyecto, “es un ejemplo a seguir”. A su vez, enumeró las razones por las cuales el distrito supera al que lidera Grindetti: “Descentralización, participación ciudadanía, desarrollo local, modernización, deportes de inclusión, género y diversidad, ambiente, son muchas. No veo eso en Lanús”, aseguró.

 

La interna que parece nunca acabar, el Partido Justicialista no da tregua

La llegada de Máximo Kirchner al bloque bonaerense marcó la cancha. Aunque para Alfaya “siempre es bueno oxigenar al partido” y señaló que “nuevas figuras logran ese propósito. Lo funcional al peronismo es lo que le hace bien a nuestro pueblo”. Pero dejó en claro que ella “no mide la política en términos personales”.

Por último, la interna más fuerte dentro del PJ tuvo relación con la posibilidad de adelantar los comicios para el próximo mes. A lo que, el intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del partido, Fernando Gray, se opuso, sobre todo porque su mandato finaliza en diciembre. 

Ante esta situación, Fabiana Alfaya destacó que “hay un horizonte que no debemos olvidar y debe prevalecer ante todo el espíritu democrático, sanitario y solidario ante otros posibles intereses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias