miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 7 abr 2021

SEGUNDA OLA DE COVID 19

Cecilia Cecchini entró al debate por las PASO y criticó a la oposición: “Es una infantilidad, es no leer la realidad”

La referente del Frente de Todos de Almirante Brown se refirió a la situación de las escuelas en los distritos ante los rumores de un cierre de las instituciones educativas. Además, aseguró están trabajando “codo a codo” con el intendente Mariano Cascallares para sortear la segunda ola de coronavirus.


Por: Sol Casella

Ante la inminente llegada de la segunda ola de coronavirus en el país, las clases presenciales están otra vez en el ojo de la tormenta. Ante esta situación, la presidenta del bloque del Frente de Todos en Almirante Brown, Cecilia Cecchini, señaló que el inicio de clases fue realizado bajo “estrictos protocolos” y aseguró que serán las autoridades sanitarias las que “evaluarán si eso alcanza”.

En dialogo exclusivo con Política del Sur, la concejala indicó que “habrá que evaluar si los protocolos que las escuelas tomaron alcanzan, si todas las prevenciones alcanzan o si en esta etapa de nuevas restricciones no se descarta ninguna consideración respecto a las instituciones”. Además, destacó que en donde hay presencialidad es porque los protocolos “se cumplen, sino se deja por fuera”.

Cabe mencionar que, el debate acerca de cerrar o no las escuelas reapareció en la escena pública debido a que, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), emitió un comunicado donde planteó su preocupación ante el alza sostenido de casos de COVID 19 y exigió la suspensión de las clases presenciales.

Además, Suteba se sumó al reclamo y argumentó que “donde haya necesidad de resguardo por el aumento de contagios o por la saturación o el colapso de salud, las autoridades sanitarias y educativas serán las responsables de definir la suspensión de clases”. El foco está puesto en “priorizar la salud de toda la comunidad educativa” en medio de la segunda ola del virus.

Sin embargo, Cecchini remarcó que todas las decisiones se tomarán en base a las indicaciones que el Ministerio de Salud realice. A su vez, reconoció que hoy nos encontramos en una fase en la que “es lógico que las autoridades educativas estén atentas a lo que Salud indique para plantear nuevas decisiones en la materia”. Pero afirmó que, en Brown, las escuelas “son muy cuidadosas y hasta ahora, todo funcionó”.

La segunda ola llega con nuevas restricciones

“Por ahora, nosotros tenemos una situación llevadera. Creo que ha sido fundamental el fortalecimiento del sistema de salud”, afirmó la referente del Frente de Todos.

A su vez, la edil recordó que cuando inició la pandemia en el país, el municipio de Almirante Brown tuvo “el primer hospital modular que hizo Nación” y afirmó que, de esa forma, se logró “fortalecer el sistema público, mejoró las posibilidades de atención y hoy se mantiene un nivel que no es de riesgo”.

Si bien la curva de contagios continúa en el distrito, para Cecilia Cecchini, la situación epidemiológica lejos está de haberse solucionado: “Esta en los parámetros preocupantes para mí, pero contenidos en materia sanitaria”. También, destacó la gestión que realizó el intendente Mariano Cascallares “para cuidar a los vecinos”.

“Es día a día. Hay una circulación comunitaria, hay una preocupación al cuidado colectivo y solidario. Uno apuesta a eso”, manifestó la dirigente. En esta misma línea, Cecchini remarcó el incremento, en las últimas semanas, de los centros de vacunación en el distrito, lo que permitió que existan “12 postas sanitarias para garantizar la pronta distribución de las dosis”.

Sigue la polémica, ¿se suspenden o no las PASO?

El debate acerca de que, si es propicio o no suspender las próximas elecciones, cada vez toma más fuerza. La dirigente sindical indicó que “estamos en un momento crítico del COVID 19” y que, por eso, confía en que se tomen las definiciones “más oportunas”. A su vez, aseguró que al estar transitando un momento de restricciones a causa del pico del virus “debería haber un acuerdo para posponerlas”.

Es que las elecciones implican el movimiento de las fuerzas de seguridad, fiscales, autoridades y de todos los electores, lo que supone una circulación de personas muy grandes en un contexto sanitario donde la aglomeración de personas es un problema. Pero, ante el debate polémico que se generó, Cecilia Cecchini criticó a la oposición por su “nivel de irresponsabilidad”, en dialogo con Política del Sur.

“Hablan de defender la vida, pero no acompañarían las limitaciones, las restricciones que deberían haber por lo menos antes de que la tragedia sea mayor. Tiene que haber un consenso sin especulación política y no veo esa disposición”, lamentó la edil.

Pero la oposición acusa al oficialismo de “ganar tiempo” con la postergación de las PASO, algo que para la referente de Almirante Brown es una “infantilidad, eso es no leer los datos de la realidad”. Por eso, arremetió contra la oposición por estar haciendo “un show para los medios hegemónicos y no estar pensando cuáles son las decisiones más apropiadas en este contexto crítico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias