sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 7 abr 2021

NI UNA MENOS

Crean un servicio policial especializado en Violencia de Género

Ante el crecimiento de la problemática que afecta a cientos de mujeres todos los días, la Estación de Policía Lomas de Zamora en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Municipio implementaron un nuevo servicio de seguridad para intervenir en hechos relacionados con Violencia de Género. El servicio contará con patrulleros especiales y agentes especializados en la materia. 


Por: Sabrina González Flores

La Violencia de Género es una realidad que preocupa y alarma en todo el país. Por ello, ante el incremento de femicidios y para combatir la Violencia Machista en todos sus niveles, en Lomas de Zamora crearon un servicio policial especializado en la problemática para asistir a las víctimas e intervenir en hechos de violencia hacia la mujer. El servicio ya se encuentra en funcionamiento y cuenta con patrulleros especiales violetas que recorren el distrito “las 24 horas del día”, además de agentes especializados e instruidos en la materia. 

El nuevo servicio de seguridad con perspectiva de género fue creado por la Secretaría de Seguridad del Municipio, en conjunto con la estación de Policía Lomas de Zamora y la Policía Local, con la finalidad de abordar la problemática “con mayor profundidad y capacitación”, señalaron a este medio desde la nueva fuerza policial. 

La iniciativa consiste en la creación de un nuevo servicio policial con agentes capacitados de manera integral tanto por la Secretaría de Género del Municipio en coordinación con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, especializada en Violencia de Género y a cargo de la fiscal Marcela Juan, como también por el Juzgado de Familia N°2 a cargo de Belén Loguercio. 

La finalidad de la capacitación integral consiste en que ante un hecho de Violencia hacía una mujer, o en un contexto familiar, la fuerza de seguridad se encuentre en condiciones de abordar el hecho con elementos legales y de contención a la víctima

A su vez se han ploteado de violeta y con la inscripción “Violencia de Género”, dos móviles policiales que recorren las calles del distrito “las 24 horas del día” para “acudir a todos los eventos relacionados en la materia, en apoyo al personal del Comando Patrullas, o bien, cuando la complejidad del caso lo amerite, para que aconsejen la participación de efectivos especializados, con supervisión de la Comisaria de la Mujer y la Familia”, destacaron fuentes policiales. 

La nueva seguridad con perspectiva de Violencia de Género ya se encuentra en funcionamiento para toda la comunidad lomense. En caso de emergencia se pueden comunicar al 911, 147 o a través de la aplicación Alerta Lomas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias