sábado 10 de abril de 2021 - Edición Nº3952

Temperley | 7 abr 2021

YA PIENSA EN DAR VUELTA LA PÁGINA

Leonardo Zaragoza: “Queremos revertir la imagen”

Uno de los refuerzos de Temperley dialogó con Deportes del Sur, donde analizó el comienzo del campeonato para el conjunto de Turdera. Aseguró que no están plasmando en el campo de juego lo que habían hecho en los amistosos y reconoció: “Tenemos que empezar a imponer nuestro juego desde el próximo sábado”.


No fue bueno el comienzo para Temperley en la Primera Nacional. Sobre tres partidos disputados, solo cosechó una victoria y dos derrotas. El nivel de juego mostrado preocupa a hinchas, socios, jugadores y cuerpo técnico. La caída ante Quilmes por 2 a 0 dejó varias secuelas en el plantel.

Así lo analizó Leonardo Zaragonza, carrilero por derecha del conjunto que dirige Fernando Ruiz: “Terminamos con bronca porque no pudimos plasmar lo que pide el técnico. No se jugó bien, nos costó entrar en el partido, ellos abrieron con un gol de otro partido y se hizo todo cuesta arriba”.

Además, expresó: “Nos da impotencia a nosotros y al entrenador, en los amistosos tuvimos un estilo de juego y ahora nos está costando. No te podés dormir. El próximo partido lo tenemos el sábado, intentaremos hacer lo que nos dice Fernando también”.

Temperley arrancó su camino en la Primera Nacional con una victoria sobre Deportivo Maipú como visitante por 1 a 0. Luego cayó consecutivamente ante Agropecuario y Quilmes por 2 a 0.

“El rival siempre juega, la verdad no encuentro la explicación. Se nos está haciendo difícil encontrar el rumbo y lo vamos a sacar adelante con paciencia y tener la mente fría para lograr lo que el técnico nos pide. Tenemos que tratar de imponer nuestro juego el sábado”, reconoció el ex Brown de Adrogué.

“Después del gol de ellos entramos en el nerviosismo, queríamos hacer todo rápido, en esa desatención nos vuelven a convertir. Con el dos a cero abajo se hizo difícil, en la segunda parte intentamos cambiar el chip para tener mayor paciencia, pero no alcanzó”, admitió.

Su trayectoria

Leonardo Zaragoza tiene 28 años. En su carrera jugó en Huracán, Brown de Adrogué y tuvo dos pasos por Estudiantes de Caseros, club del cual llegó para esta temporada a Temperley.

A propósito, destacó: “Me siento bien, hace varios partidos que no venía jugando consecutivamente y acá lo estoy logrando. Ahora la verdad me siento bien físicamente y estoy tranquilo, eso me sirve y la confianza que me da el entrenador es positiva”.

Asimismo, completó: “Me siento bien a parte Fernando me pide que no me dedique tanto a defender, sino que trate de llegar al arco rival, eso me motiva porque no son los laterales clásicos de antes, que defendía y pasaba una o dos veces al ataque. En Brown Pablo Vicó me usó como volante por derecha, cuando llegué yo se acostumbró a soltar un poco más los laterales”.

Objetivos

Si bien Temperley no arrancó de la mejor manera en la Zona A de la Primera Nacional, el objetivo principal es pelear por el ascenso. El sábado recibirá a Tigre en el Alfredo Beranger desde las 18.10 y será una ocasión para poder recuperarse.

“Tenemos la confianza del entrenador y sabemos que esto lo podemos revertir. A uno lo pone mal sabiendo que no pudimos llegar tanto en el segundo tiempo, tenemos que dar vuelta la hoja y hacer lo mejor para el partido con Tigre”, se ilusionó Zaragoza.

No obstante, aclaró: “Lo vamos a lograr, esto es un torneo largo. Tenemos un equipo prácticamente nuevo, nos estamos conociendo, aunque no es excusa. Tenemos que tratar de encontrar el juego que nos propuso Fernando que salió muy bien en los amistosos”.

A su vez, precisó: “Creo que este partido no va a definir mucho, es un torneo largo de varias fechas. Caen a mitad de campeonato y los que están abajo empiezan a sumar, nos va a servir en lo anímico este partido. Uno siempre desea ganar, pero tenemos que mostrar otra cara, tratar de imponer el juego que veníamos teniendo los amistosos y no mostrar la cara del partido con Quilmes”.

Por último, concluyó: “Me encontré con un club muy ordenado. Acá veo mucho fanatismo y eso a todo jugador lo motiva, porque Temperley es un club que de local lleva mucha gente y si no fuera por la pandemia estaría bueno que juguemos con la gente apoyándonos. Espero que podamos empezar a jugar bien y ganar, porque una cosa lleva de la mano a la otra. También espero poder tener un buen rendimiento en este campeonato porque este pase me sirvió mucho en lo anímico. En lo grupal, ojalá podamos empezar a sumar porque sabemos que este club exige pelear por un ascenso y no debemos tenerle miedo a eso”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS