jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Banfield | 7 abr 2021

ORGULLO BANFILEÑO

Javier Sanguinetti: "Los chicos juegan como hinchas y eso me infla el pecho"

El DT de Banfield habló en conferencia de prensa tras el empate ante Estudiantes de La Plata y se deshizo en elogios para con los chicos. También se refirió a lo que fue la previa del partido con el brote de contagios.


Por estos momentos se vive un mundo de sensaciones en Banfield. Por un lado está el orgullo por lo que realizaron los más chicos en el empate ante Estudiantes de La Plata, y por otro la preocupación por los 18 casos de covid-19 dentro del plantel.

Javier Sanguinetti dialogó en conferencia de prensa luego del 2-2 ante el pincha y explicó: "Pasar por lo que pasamos no se lo deseo a ningún entrenador. Evidentemente tuvimos algún descuido. Degraciadamente uno nunca sabe cuando se puede contraer. Esperamos que nos sirva de experiencia a todos".

"Lo que hicieron los chicos fue fantástico, la mayoría debutaban en primera. Les costó meterse en partido contra un rival de jeraquía, que jugó bien y encontró un gol de otro partido. No se apichonó nunca, tiene una entrega, un corazón, una enjundia enorme. Juegan como hinchas y eso me infla el pecho", explicó el entrenador.

Por otra parte, el técnico habló de cómo trabajó con los jóvenes durante el día previo al partido: "Uno trata de siempre inculcarles que el fútbol es como la vida, está plagado de escollos que hay que resolverlos. Los partidos son así, son complejos. Lo importante no es caerse sino cuan rápido nos levantamos. Eso lo tomamos como una filosofía de vida, nosotros bajamos ese mensaje y es importante que lo analicen".

Con respecto al análisis del partido, explicó: "Pensamos que Estudiantes iba a jugar con dos centrodelanteros de buen porte y queríamos buscar detener eso a través de tres centrales. Luego queríamos salir rápido por los costados manteniendo la línea de 3 volantes, que tuvieran juego y dieran fludez"

"Queríamos atacar los espacios con Cuero y con Rama (Enrique) por el centro o de acuerdo al sector dónde estuvieron la pelota. Queríamos tener cierto orden para estar en partido, eso ocurrió. Los chicos, dentro de las posibilidades que había esta mañana los chicos hicieron un partido extaordinario, es un orgullo para mí", completó.

Por otra parte, reveló cómo vivieron las horas previas al encuentro con el brote de casos de covid en el plantel. "Cada cinco minutos teníamos que cambiar las formas, el equipo, los nombres. Fue una situación muy estresante, nos cansamos más durante estos dos días que en una semana normal de trabajo".

"Es una enseñanza para la sociedad, el virus está en cualquier lado, degraciadamente si te relajas medio segundo la pasas mal. Ojalá que mañana durante los hisopados podamos contar con algún jugador más y que los que sean positivos transiten la enfermedad de la mejor manera posible", reafirmó.

Por último, pensó a futuro: "Esperemos poder contar con algunos chicos en los próximos hisopados, de lo contrario tendremos que rearmar la lista por 10 días para poder tener por lo menos 22 o 23 jugadores para poder desarrollar esta tarea".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias