martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

El Porvenir | 7 abr 2021

FÚTBOL FEMENINO

El Porvenir logró un triunfo histórico y Lanús sólo empató

Por la segunda fecha de la Primera División del futbol femenino, el conjunto de Gerli se impuso a Deportivo Español por 3 a 2 y consiguió su primera victoria en la categoría. Además, las granates igualaron 1 a 1 con SAT. Con estos resultados, las chicas de El Porvenir quedaron en la cima de las posiciones junto a San Lorenzo con 4 unidades.


Jugadas dos fechas del Torneo Apertura, el conjunto dirigido por Franco Bertera tuvo una prueba de carácter y así consiguió un triunfo importante en condición de visitante sobre Deportivo Español. El triunfo por 3 a 2 de El Porvenir en el estadio Nueva España es para celebrar. Después del empate en la primera jornada ante San Lorenzo, las chicas de Gerli se afianzan y lograron tres puntos históricos.

Con goles de Ayelén Acuña y Karina Merlo en dos oportunidades marcaron la diferencia. Para el gallego marcaron Tamara Rolón y Laura Romero. Fue un encuentro entretenido, con los dos equipos priorizando el arco de enfrente y aportando tres goles en los primeros 10 minutos.

La formación que dispuso Franco Bertera estuvo conformada por: Britez; Bazán, López, Ferreyra, Sosa; Tesio, Verón, Acuña; Miño, Ochiuzzi y Merlo.

Con este resultado, El Porvenir se ubica en la cima de las posiciones junto a San Lorenzo con 4 unidades y en la próxima fecha recibirán la visita de Defensores de Belgrano.

Por su parte, Lanús empató 1 a 1 con SAT y aun no pudo sumar de a tres, luego de dos fechas disputadas.

En el primer tiempo del encuentro, las Granates se pusieron en ventaja por un gol de la delantera chilena Camila Pavez.

Mientras que, en el segundo tiempo, las locales igualaron el marcador a los 18 del segundo tiempo Sofía Ojeda. Con este resultado, SAT llega a su segundo empate consecutivo y se aleja de los escoltas.

Las once que dispuso para el segundo encuentro Karina Medrano, entrenadora de las granates, fueron: Gabriela Ceña; Melanie Torales, Antonella Barreto, Giselle Insaurralde, Micaela Rodríguez; Lucía Taborda, Victoria Sosa, Milagros González Cuevas; Camila Pavez, Brenda Varela, Daiana Chiclana.

Lanús comparte la Zona A Junto a: Boca Juniors, Deportivo Español, Defensores de Belgrano, El Porvenir, Gimnasia y Esgrima La Plata, SAT, Racing Club y San Lorenzo de Almagro.

Las granates suman 2 unidades tras dos partidos disputados y en la próxima fecha recibirán a San Lorenzo de Almagro.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias