sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 6 abr 2021

SEGUNDA OLA DE COVID

Mesías consideró que la solución al aumento de casos no es "cerrar y prohibir"

La edil se mostró en desacuerdo con la idea de que se posterguen o suspendan las elecciones primarias a cuatro meses de que se realicen.


Ante la posibilidad de que se adelanten o se suspendan las PASO, la concejal de Juntos por el Cambio-Unión Cívica Radical de Lanús Nazarena Mesías aseguró que “no se pueden cambiar las reglas del juego a mitad del tablero”.

“Estamos a 4 meses de las primarias y cambiar las reglas no me parece bien, expresó la edil  en diálogo con Política del Sur

Quieren suspenderlas o postergarlas por la situación sanitaria, pero el Gobierno dice que en julio la mitad de la población estaría vacunada yo no entendería por qué lo harían, por eso me pregunto si para ese entonces va a estar esa cantidad de gente vacunada o si es algo que no pueden cumplir”, cuestionó.

 

Segunda ola

La concejal radical resaltó que en el distrito “aumentaron mucho los casos” de coronavirus, sin embargo, sostuvo que la solución no es “cerrar y prohibir”.

Hay que enfocarse en las campañas de concientización, la gente ya sabe qué hacer, el gobierno debería seguir focalizando en mantener estas medidas. La sociedad no aguantaría una prohibición, no se podría sostener en el largo tiempo. No podemos frenar la economía nuevamente porque no se reactivó desde el último cierre”, indicó.

 

Vacunación

En cuanto a la campaña de vacunación en el distrito, Mesías criticó la decisión de la provincia de Buenos Aires de no permitir que los municipios participen en los operativos de inmunización.

Es un retraso, hay cuestiones con las que no hay que hacer política, y la vacunación es un tema de salud pública. El Gobierno está aprovechando para hacer política ya que no tiene nada que mostrar”, sostuvo.

 

El futuro del partido

Luego de que las internas de la UCR bonaerense dieran como ganador al Maximiliano Abad, la referente del radicalismo ratificó la idea de quela nueva conducción tiene que fortalecer el espacio para posicionarlo en la coalición de Juntos por el Cambio de manera de liderazgo y mantenerse unidos mas allá de las distintas vertientes”.

“El radicalismo tiene que trabajar para presentar candidatos en los 135 distritos de la provincia tanto para estas legislativas como para el 2023, para las cuales queremos presentar un candidato a gobernador y otro a presidente. Tenemos la esperanza y la ilusión que Facundo Manes sea el candidato”, afirmó.

A nivel municipal, Mesías entendió que “va a depender del escenario que transite la política radical en estos 2 años”. “Con Néstor Grindetti tenemos una buena relación, ha puesto a Lanús de pie y en aquellos distritos donde JxC está ordenado no hay que desordenarlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias