sábado 10 de abril de 2021 - Edición Nº3952

Gremiales | 7 abr 2021

SEGUNDA OLA

Más gremios piden que se incluya a sus trabajadores en la vacunación prioritaria

Capitanes de la marina mercante, trabajadores del gas y de estaciones de servicios se sumaron a los empleados que reclaman ser parte de la inmunización en momento que crecen los casos.


Diversos sectores del trabajo continúan demandando ser incluidos en el calendario de vacunación del Gobierno nacional con el objetivo de continuar desarrollando sus tareas con la protección necesaria para evitar mayores contagios. El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante viene solicitando que se aplique el calendario en el sector desde hace ya dos meses, pero hasta el momento no ha habido respuesta por parte de la cartera de Salud.

 

De este modo adelantaron que ya están evaluando la ejecución de una medida de fuerza al respecto que paralice todas las operaciones de las diferentes unidades donde se desempeña el personal del sector. “Los embarcados constituyen el único colectivo que asume un riesgo adicional ya que en muchos casos, de producirse un contagio, podrían transcurrir varios días antes que los afectados puedan acceder a atención médica debido a la posición del buque y a las condiciones climáticas”, remarcaron a través de un comunicado.

 

En paralelo, la Confederación de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA), también solicitó a través de notas al presidente Alberto Fernández  y a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que se incorporen a los trabajadores del sector al calendario. “No es un privilegio sino un justo reconocimiento al enorme esfuerzo y sacrificio que han hecho todos y cada uno de ellos”, puntualizaron desde el gremio.

 

Al mismo tiempo, alertaron que muchos de los trabajadores del sector se ponen en riesgo diariamente al utilizar el transporte público para asistir a los espacios laborales, con lo cual el ser vacunados resultaría más que central.

 

En la misma línea, la Federación Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (FOESGRA), también solicitó la incorporación del personal del sector al calendario con el objetivo de “minimizar los riesgos y garantizar y proteger la salud de todos”.

 

“Sabiendo que los trabajadores y trabajadoras de Estaciones de Servicio fueron, son y serán el combustible que impulsa a una nación a moverse para crecer, esperamos una respuesta favorable”, finalizó el pedido de la organización gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS