sábado 10 de abril de 2021 - Edición Nº3952

Otros | 6 abr 2021

GRAN TRIUNFO TALLARÍN

Talleres goleó a Cañuelas en Escalada y se metió arriba

El tallarín venció 3-0 al tambero con goles de Miritello, Noriega y Becker, y quedó quinto a cuatro puntos de la cima. A los de Escalada les alcanzó un tiempo para superar a Cañuelas.


Con un gran segundo tiempo, Talleres hizo fruto de su jerarquía, goleó a Cañuelas y se recuperó luego de la derrota ante Flandria. El tallarín quedó a cuatro de la cima del campeonato con un partido menos, y ahora se permite soñar con pelear el campeonato.

En líneas generales el primer tiempo fue bien aburrido. Muy luchado de ambos lados, Cañuelas mostró mejores cosas ante un Talleres que se mostró incapaz de generar situaciones de gol. Con un Enrique apagado y un Monge impreciso, el equipo de Della Picca dependió de algún arrebato individual de Dylan Vergara por la banda izquierda.

Por su parte, Cañuelas intentó a las espaldas de Luis Monge con un interesante Cariaga, aunque las ocasiones de gol carecieron en Timote y Castro. Apenas una patriada del delantero Dany Edjo´o -a prestámo de Banfield- que terminó con un gran cierre de Cristian Godoy dentro del área.

Talleres tuvo un tibio intento sobre el final con un cabezazo de Alejandro Noriega, luego de un centro de Fernando Enrique, que cayó mansito en las manos de Lingua Bender.

El complemento mostró un Talleres distinto, ofensivo, intenso y dinámico en el amanecer. Tal es así que a los cinco minutos y luego de un pelotazo cruzado de Becker, Juan Miritello anticipó a Sueldo que lo bajó adentro del área. 

Alejandro Noriega se hizo cargo de la pena máxima: el remate del ex Los Andes reventó el travesaño, picó en la línea y en el rebote Juan Miritello se elevó más que todos y convirtió el primero del partido.

El gol motivó al elenco de Escalada, que tuvo la chance de ampliar el marcador unos minutos después. Un centro de Enrique con rosca hacia adentro cruzó toda el área y cuando Noriega se disponía convertir apareció Miritello por delante con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho del visitante.

Pero el local pasó momentos de zozobra, porque a los 22 minutos Dany Edjo´o se escapó por la banda derecha y remató cruzado muy cerca del palo derecho de Ezequiel Cacace. Minutos después el propio volante lo tuvo con un centro alto que bajó en el segundo palo y Cacace mandó al córner.

Pero a los 27 minutos Talleres empezó a cerrar el partido. Romero sacó un tiro libre rápido y dejó al ingresado Matías Sosa frente al ingresado Fassione y ahí el mediocampista sacó a relucir toda su habilidad. Se amacó para desbordar, enganchó y tiró el centro con rosca al segundo palo para que Alejandro Noriega sólo tenga que empujarla y salir a gritar el 2-0.

Con el 2-0 a favor el elenco de Escalada manejó los tiempos a placer y tuvo la oportunidad de ampliar el marcador. Juan Miritello tuvo la chance de convertir su doblete con un cabezazo que se fue pegado al palo visitante.

Y de tanto ir el visitante tuvo su premio. Iván Becker comandó un contraataque, se metió en el área y metió un derechazo cruzado inatajable para decretar el 3-0 y hacer delirar a la gran cantidad de allegados que hubo en Timote y Castro.

Fue final en el estadio Pablo Comelli, Talleres goleó a Cañuelas en su casa y se permite soñar con pelear bien arriba. El tallarín quedó quinto con siete unidades, a cuatro puntos del líder Flandria con un partido menos debido a que ya cumplió la fecha libre.

La próxima jornada el elenco que dirige técnicamente Rodolfo Della Picca visitará a Acassuso, el sábado desde las 15.30, en un encuentro que enfrentará a dos equipos que suman siete puntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS