jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 6 abr 2021

Corte en Puente La Noria

Choferes de colectivos se manifestaron en contra de la conducción de la UTA

Desde la agrupación Choferes Unidos reclamaron que todavía no se cerró la paritaria del año pasado y cargaron contra el titular de la UTA, Roberto Fernández.


Ayer, conductores de colectivos cortaron Puente La Noria en el acceso de Lomas de Zamora a Capital en rechazo a la gestión del conductor de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, y en reclamo de mejoras salariales y laborales. En la manifestación protestaron trabajadores de las líneas 78, 102, 338, 520, entre otras.

“Con la situación que estamos padeciendo con la pandemia nos hemos obligado a tomar esta medida de fuerza ante la falta de respuestas de nuestros dirigentes sindicales. Estamos totalmente abandonados por el sindicato, no están haciendo nada, aún no hemos cerrado las paritarias del 2020”, aseguró en diálogo con Política del Sur Gilbert Arriola, integrante de la Agrupación Choferes Unidos, que hizo la convocatoria.

El colectivero afirmó se convocaron a conductores de diferentes líneas porque individualmente están “siendo perseguidos”. Y aseguró que la agresividad de los pasajeros aumentó, debido a que el vehículo tiene que limitar la capacidad de personas que lleva.

La patronal en vez de aumentar la cantidad de coches, está en connivencia con el sindicato para que desde el Gobierno les baje millones de pesos en subsidios, y los trabajadores estamos precarizados”, denunció y señaló que “la UTA siempre cerró a la baja y que no tienen una “obra social digna”.

Además explicó que si la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) les hace un control para verificar la capacidad del vehículo, la falta se la ejecutarían a los choferes y no a las empresas.

También comentó que a raíz de la manifestación de ayer, desde la agrupación empezaron a “hablar con otras organizaciones sindicales para tomar medidas en conjunto” con “el objetivo es desterrar la conducción sindical de Roberto Fernández”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias